Horarios

Alejandro Irarragorri, Pedro Caixinha

Santos está listo para recibir a la UdeG

TORREÓN, México.- Después de entrenar toda la semana a puerta cerrada y sin atender a la prensa, Santos está listo para recibir este viernes a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la Jornada 15 del Clausura 2015.

Mientras que la U. de G. necesita la mayoría de puntos para permanecer en la Primera División, los laguneros están a punto de quedarse sin Liguilla por segundo torneo consecutivo, situación que no ocurre desde el Apertura 2005, en donde ligaron tres semestres sin acceder a la siguiente ronda (AP2005, CL2006 y AP2006).

Durante esos tres campeonatos, los Guerreros fueron dirigidos por Eduardo de la Torre, Jorge Vantolrá, Benjamín Galindo, Wilson Graniolatti y Daniel Guzmán.

Hoy, en su quinto torneo al frente de Santos Laguna, Pedro Caixinha no vive su peor momento, pero sí quizá el que menos convence a la afición verdiblanca. De hecho, al enfrentamiento en puerta de la fecha quince, el portugués llega con la misma cantidad de unidades que en la campaña anterior: 18.

De los tres mismos rivales a los que ahora se medirá, sólo derrotó al Pachuca, empatando con Leones Negros y Puebla, por lo que a los albiverdes no les alcanzó para clasificar a los Cuartos de Final.

Ahora, con más victorias y menos empates que en el torneo pasado, pero también con más descalabros, el estratega lusitano está por cerrar el que puede ser su peor o segundo peor certamen en el banquillo del club de la Comarca.

Los números dicen que Santos no cambió mucho después de la reestructuración, pero la poca idea futbolística y los desplantes de técnico y jugadores, tienen a los aficionados molestos con la Directiva santista.

Clausura 2013 (llegaron a la Jornada 15 con 26 puntos, cerraron con 29)

Apertura 2013 (llegaron con 29 puntos, cerraron con 33)

Clausura 2014 (llegaron con 21 puntos, cerraron con 25)

Apertura 2014 (llegaron con 18 puntos, cerraron con 23)

Clausura 2015 (llegan a la Jornada 15 con 18 puntos)

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!