Santos y Juárez. IMAGO7

Santos empata con Juárez en su debut en la Copa MX Apertura 2016

TORREÓN, México.- En el cierre de la segunda fecha de la Copa MX, Santos Laguna no hizo valer su condición de local y empató 1 a 1 con FC Juárez, con gol del uruguayo Jonathan Rodríguez y respuesta de Leandro Carrijo, atacante de los Bravos del Ascenso MX.

Con la mayoría de sus elementos titulares en Liga, el argentino Luis Zubeldía no pudo obtener su primera victoria del semestre en el Estadio Corona, creando las oportunidades más claras sobre la meta del 'Matute' García. Por su parte, el técnico visitante Sergio Orduña utilizó varios jugadores con experiencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

Al 17' se marcó la pena máxima a favor de Santos, derivada de una falta sobre Gael Sandoval, ex jugador de los mismos Bravos. Segundos más tarde, el charrúa Jonathan Rodríguez se encargó de hacer efectivo el cobro y marcó su primer gol en partido oficial con la camiseta santista. Antes, el anotador intentó con un cabezazo en el corazón de área que se fue apenas desviado de la portería.

Durante el segundo tiempo Juárez buscó el empate con mayor intensidad. En repetidas ocasiones, el guardameta Agustín Marchesín se vio exigido por el delantero Leandro Carrijo, de la "Liga de Plata". En dicha parte complementaria, ambos entrenadores realizaron sus tres modificaciones, entre las que destacaron los ingresos de Bryan Rabello y Martín Bravo, y el brasileño Sidnei Sciola en el conjunto juarense.

A instantes del final (84'), Carrijo conectó un servició en el área de Marchesín que culminó en el empate en el marcador. La zaga santista se vio sorprendida con un centro en movimiento por izquierda, mismo que Néstor Araujo no logró desviar. El chileno Rabello tuvo la última del partido, pero al arquero Sergio García desvió para sellar el 1-1 final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!