Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Santos Laguna. Foto: Imago7

Santos el nuevo Campeón de Campeones

FRIXCO, Texas.- Santos Laguna derrotó por la mínima diferencia al América con gol de Djaniny Tavares, para así adjudicarse su primer trofeo de Campeón de Campeones.

El reciente monarca del fútbol mexicano impuso condiciones desde los primeros minutos del encuentro. Al minuto 15 en el Toyota Stadium, el caboverdiano Djaniny Tavares entró al área y Osmar Mares lo derribó. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima que convirtió de buena forma el “Avión” Calderón engañando al portero americanista Hugo González que se tiró al lado contrario. Santos era mejor en el terreno de juego y ya lo demostraba en el marcador.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz no mostraron reacción tras la anotación de los laguneros, hasta que Michael Arroyo, en una calca de jugada como el gol contra Tigres en la final del Apertura 2014, se quitó con un drible a la defensa santista, pero el ecuatoriano no contaba con la astucia del arquero argentino que rechazó con gran habilidad para después quedarse con el esférico.

Cerca de terminar el primer tiempo, Andrés “Rifle” Andrade perdonó y se perdió la igualada tras un potente disparo que se fue por encima de la portería defendida por el cancerbero pampero.

Para la parte complementaria, el equipo de Coapa intentó una nueva variante con un “9” en el área ingresando al delantero Alejandro Díaz y la salida de Darwin Quintero.

Al minuto 56 se calentaron los ánimos entre los jugadores tras no poderse cobrar una falta a favor del América. En el tiro libre cobrado por Rubens Sambueza que iba al ángulo, el portero Marchesín se estiró de una manera monumental para evitar el empate.

A 20 minutos del final, Tavares sorprendió a la defensa azulcrema en un contragolpe y con un potente derechazo puso a temblar a los seguidores americanistas, pero el disparo salió desviado por centímetros de la portería custodiada por González.

Así terminó el encuentro, con un América tirado al frente pero que nunca supo encontrar el marco rival y un Santos festejando ser el campeón de campeones del futbol mexicano.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!