Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Santos Laguna. Foto: Imago7

Santos, el impredecible campeón

TORREÓN, México.- Santos Laguna se ha vuelto un impredecible campeón, ya que la mitad de las ocasiones en que ha levantado el trofeo de campeón al siguiente torneo no clasifica a la liguilla, por consiguiente, el 50% restante se ha metido a la fiesta grande. 

El conjunto albiverde obtuvo su primer título de liga en el Invierno de 1996, venciendo al Necaxa con gol de Jared Borgetti suspendiéndose por los aires. Luego, para el Verano del 97, ingresó a la liguilla en séptimo puesto y se quedó en cuartos de final con la paliza que le propino Chivas. Seis goles contra uno fue el marcador global. 

La segunda corona vino casi un lustro después, en el Verano del 2001, Santos vencía a los Tuzos de Pachuca. Una vez más los laguneros calificaban a la siguiente liguilla pero en esta ocasión en la octava posición, lamentablemente para la causa verde y blanca el sueño del bicampeonato se cortó en la primera fase de eliminación. 

Siete años más tarde volvería la alegría, de la mano de Christian Benítez y de Daniel Ludueña obtenía el tercer campeonato y comenzaba a crecer como institución con el respaldo de Grupo Modelo. Para la siguiente campaña las ganas no bastaron, y por primera vez después de levantar un título no se llegaba a liguilla. 

Luego de 3 finales perdidas de manera consecutiva, Santos volvió con el trofeo a casa en el Clausura 2012. Por primera vez en toda su historia era campeón fuera de la Laguna. Otra vez más los Guerreros se quedarían fuera de la liguilla en el siguiente certamen, con 23 puntos y 4 goles en contra no bastó y se quedaron en la novena posición. 

En el Clausura 2015 la historia se repitió, cuando nadie daba algo por ellos, cuando se metieron a la liguilla de 'panzazo', cuando no se jugaba a nada, Santos revivió como el Ave Fénix para levantar su quinto título. La historia ya está escrita, pero aún falta ver que le deparará el destino a los albiverdes para este Apertura 2015. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!