Horarios

Oswaldo Sánchez. Foto: Agencia Pressport

Santos devela estatua de Oswaldo Sánchez

TORREÓN, México.- En el marco del partido de la Jornada 17 del Clausura 2016 frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, el ex arquero Oswaldo Sánchez fue reconocido por la directiva del Club Santos como Santo Inmortal, luego de su gran aporte durante siete años que vistió la playera verdiblanca.

"Santo Inmortal", es la máxima distinción que una figura guerrera puede recibir y, para ello, previo al partido se develó la estatua de Oswaldo en la Plaza del Aficionado, en la que también se ubican otros símbolos de la institución lagunera como Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz y Christian Benítez.

"Venir a Torreón fue la mejor decisión en mi carrera futbolística, era un proyecto que estaba realmente seis metros bajo tierra. Pensar que antes nos sentábamos en una banca de madera en Santa Rita, y ahora tenemos este estadio. Llegué a esta institución desde abajo. Me siento muy agradecido con Dios, con mi familia y con la directiva. Y muy agradecido con la región lagunera. Me siento un tapatío muy lagunero. Los colores de Santos los llevaré por siempre", mencionó Oswaldo Sánchez al momento de la ceremonia.

Con una marca de 725 partidos en Primera División, en 21 años de carrera, el jalisciense se consagró como uno de los porteros más importantes del fútbol mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!