Santos da la sorpresa con un 3-0 ante Veracruz y sigue con vida

VERACRUZ, México.- Abriendo el telón de la cabalística jornada 13, los "Tiburones Rojos" de Carlos Reinoso recibieron al actual campeón Santos. El equipo local saltó a la cancha con la idea de afianzar su lugar en la liguilla, mientras que los laguneros, en el penúltimo lugar de la competencia, enfrentaron su última llamada para aspirar a mantener la corona.

El primer tiempo inició con dominio del cuadro verdiblanco, consciente de que era su última oportunidad para soñar con revalidar su título en fiesta grande del futbol mexicano. Los Tiburones lograron cruzar la media cancha hasta el minuto 5’, con un tiro flojo que sin problema contuvo el guardameta argentino Agustín Marchesín.

Néstor Araujo estuvo a punto de sorprender a Melitón Hernández con un tiro de larga distancia (18') que pasó apenas por encima del marco. Instantes después, Julio Furch intentó para su causa con un cabezazo que pasó por un lado del poste, al mismo tiempo que se señaló fuera de juego.

En la recta final de la primera mitad, el tiburón, que ya avisaba en demasía sobre la cabaña de Marchesín, se descuidó y los Guerreros aprovecharon para hacer un par de anotaciones.

Al 37', el africano Djaniny Tavares apareció entre los espacios de la defensa del escualo y venció a Melitón en un doble remate a escasos metros de la línea de gol. En el 43', el colombiano Andrés Rentería realizó una gran jugada personal por la banda derecha que culminó en un disparo cruzado al fondo.

Veracruz se reanimó en los primeros instantes del complemento y de inmediato se lanzó al frente. Julio Furch probó en un par de ocasiones, pero Marchesín no tuvo problema para detener el balón.

El partido se mantuvo en el ritmo de ida y vuelta, en donde los albiverdes no dejaron de atacar el marco local. Ante los constantes enojos de su técnico, los escualos fueron inoperantes y las pocas oportunidades que generaron fueron bien rechazadas por los zagueros Javier Abella y Néstor Araujo, y las pocas pero buenas atajadas del portero de Santos.

Djaniny sentenció el partido al minuto 84'. El atacante de Cabo Verde aprovechó de nueva cuenta los desajustes defensivos del rival y definió su doblete para una sorpresiva victoria santista de 3 goles a 0. Los tiburones no vieron la luz y les llovió sobre mojado. Santos Laguna llegó 13 puntos y tendrá otro duelo crítico el viernes recibiendo a Cruz Azul, mientras que Reinoso y sus Tiburones Rojos se mantienen con 19 unidades y buscarán sacarse la espina siendo anfitriones el mismo día contra Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Veracruz 0-3 Santos

Abogados de Vergara impiden que Fuentes tome cargo en Chivas

Mientras Boy critica a Osorio, la Liga MX vuelve con partidazo: León-Pumas

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!