Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Santos crece y se hace fuerte

TORREÓN, México.- Terminó la jornada cinco del Clausura y con ello casi se fue el primer tercio del campeonato. Santos Laguna ligó su tercera victoria consecutiva y navega con paso ascendente, aún buscando perfeccionar su estilo de juego. Luego de un mal inicio de torneo, hoy los laguneros se sitúan en el quinto puesto de la general.

Dicho por el cuerpo técnico y por los jugadores, en el seno del vestidor santista preocupan dos cosas: la rapidez con la que pierden el balón y la poca solidez con la que van al frente. La portería está muy bien resguardada y la línea defensiva se ve fuerte. Sin embargo, perder rápido el esférico implica mayor esfuerzo por tener que recuperarlo y mayor cansancio a la hora de querer ofender.

De los siete refuerzos que llegaron para la actual campaña, Héctor Acosta y Emilio Orrantia son los que menos oportunidad han recibido en el once de Pedro Caixinha. Ambos exjugadores del Toluca han tenido mayor participación con el equipo Sub-20 de los Guerreros, pues Javier Abella y el 'Quick' Mendoza están respondiendo bien a la titularidad.

Quizá el calendario no empezó siendo el más complicado, pero Santos está creciendo en lo futbolístico y se está haciendo fuerte en casa. Aunque digan que no hay presión y preocupación, es un hecho que alarman los casi setecientos minutos de Javier Orozco sin anotar. Contra Chivas, el 'Chuletita' fue reemplazado por Djaniny y el africano de inmediato respondió con el gol del triunfo.

Sin lesionados en el plantel, los futbolistas verdiblancos se preparan para visitar el infierno de 'La Bombonera' y posteriormente recibir al equipo de Tomás Boy.  Javier Abella y Alonso Escoboza fueron convocados a la Selección Mexicana Sub-22 que dirige el 'Potro', Raúl Gutiérrez, pero estarán de regreso en el campamento lagunero antes del partido de la fecha seis.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!