Horarios

Santos, como en casa en su visita al Atlas en Liga MX

GUADALAJARA, México.- Los Rojinegros del Atlas recibirán este sábado a Santos Laguna en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2016. El conjunto local buscará su segundo triunfo de manera consecutiva en el Estadio Jalisco, mientras que los Guerreros tienen la encomienda de cortar la mala racha que traen arrastrando, aprovechando su dominio en el Estadio Jalisco.

Los Zorros llegan al encuentro con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. En su última prueba no pudo doblegar a los Dorados de Culiacán, equipo que no había ganado en todo el torneo y le pegó a los rojinegros. Por el lado visitante, el Santos ha triunfado en tres ocasiones, empatado en dos y perdido tres duelos.

Además, el Atlas no vence al equipo verdiblanco desde el Apertura 2009, desde entonces el Santos ha ganado cuatro veces y empatado dos ocasiones más en el Inmueble de la Calzada Independencia. La tasa goleadora de los locales es muy escasa, ya que llevan cinco duelos consecutivos anotado únicamente un gol, ganándole así solo al Pachuca, consiguiendo dos empates y dos derrotas.

No sólo habrá una batalla dentro del campo, también se encontrarán en los banquillos dos viejos amigos, por los jaliscienses Gustavo Costas como entrenador, mientras que Carlos Armando Grueso como asistente de Luis Zubeldía. En el Barcelona de Guayaquil, este último fue asistente técnico de Costas. Luego de que Luis Zubeldía abandonara la institución ecuatoriana, Grueso se quedó como asistente institucional, de ahí la relación entre el técnico rojinegro y la mano derecha de Zubeldía.

Entre las estadísticas que destacan, está que tanto Gonzalo Bergessio como Juan Carlos Medina han sido fundamentales en los goles del Atlas, ya que entre los dos han sido participes en siete de los ocho goles que registran Los Zorros. Mientras que Santos Laguna cuenta con la mayor cantidad de goles anotados desde afuera del área, con 5 tantos, siendo el 56 % de sus anotaciones.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!