Santos, Pedro Caixinha

Santos busca retomar el paso con Xolos

TORREÓN, México.- El momento que vive Santos Laguna no es el mejor y tienen enfrente al líder del Clausura 2015, los Xoloitzcuintles de Tijuana, equipo con siete juegos al hilo sin perder. Pedro Caixinha, técnico de los laguneros, ve en el partido ante Xolos una inmejorable oportunidad para dejar atrás la mala racha y volver a crecer de cara al segundo semestre del torneo. 

"Es el líder, tiene buenísimos jugadores y viene haciendo muy bien las cosas. Nosotros nos queremos sacar la espinita, porque los resultados no se están dando como queríamos y no podemos dejar pasar más tiempo y más oportunidades. El equipo está comprometido y tenemos que sacar tres puntos, sí o sí", comentó el portugués.

Pedro conoce muy bien la trayectoria de Daniel Guzmán al frente de los Guerreros, de cómo salió del fondo de la porcentual para coronarse monarca del futbol mexicano. Es por eso que dice tenerle un gran respeto al 'Travieso'.

"Una historia muy exitosa, ganó aquí un torneo. No es una persona que conozco muy de cerca. Me tocó jugar contra él cuando dirigía al Atlante, también el torneo pasado cuando fue el partido en Tijuana. Por lo que representa para esta institución, me merece todo el respeto".

Enseguida, Caixinha expresó que lo importante era poder prolongar el buen momento de su equipo, pero la irregularidad los llevó de vuelta al mal momento y a los malos resultados.

"Nuestro trabajo no está siendo hecho de la mejor manera. El futbol es de momentos, pero para mí, más importante que el momento, es que se alargue ese momento lo más que se pueda. El futbol es de regularidad y el equipo ha tenido altibajos, entonces el trabajo no lo estamos haciendo bien".

Por el contrario, aclaró que "el grupo está unido, comprometido a mejorar. Tenemos gente humilde que sabe que tenemos que seguir adelante. No hay mal que por bien no venga, y a lo mejor ahora, estar fuera de la Copa, nos permite trabajar toda la semana en los puntos necesarios del equipo y de cada uno de los jugadores".

"Estos tres partidos que vienen (Xolos, América y Tigres) son para probar de qué materia estamos hechos, si tenemos condiciones para seguir adelante o no", y que ante Tijuana: "No vamos a tener muchos cambios en la formación", afirmó Pedro.

Al término de su conferencia, Caixinha mencionó que no le preocupa que sólo haya dos goles en ocho fechas entre Djaniny, Rentería y Orozco.

Cabe destacar que el 'Travieso' Guzmán nunca ha ganado como técnico visitante en Torreón.

Los diecinueve convocados santistas para el duelo de este sábado ante Xolos son: (Porteros) Agustín Marchesín y Julio González. (Defensas) Rafael Figueroa, Javier Abella, Adrián Aldrete, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz y Oswaldo Alanís. (Medios) Diego González, Sergio Ceballos, Jesús Molina, Rodolfo Salinas, Luis Ángel Mendoza, Alonso Escoboza y Néstor Calderón. (Delanteros) Andrés Rentería, Javier Orozco, Djaniny Tavares y Edson Rivera.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!