Horarios

Cuauhtémoc Blanco y Adrián Aldrete

El partido se llevará a cabo este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

PUEBLA, México.- No hay mañana para los Guerreros de Pedro Caixinha. El título de Copa no justifica tener un pie fuera de la Liguilla y la afición lagunera no perdonará un descalabro de tal magnitud. Después de tres semifinales consecutivas, Santos Laguna está a noventa minutos de iniciar su periodo de vacaciones o de entrar a la fiesta grande como el “caballo negro”.

En un duelo de matar o morir, el técnico portugués repetirá la alineación que superó a La Franja en la pasada Final de la Copa MX. El único cambio se efectuará en la portería albiverde.

Puebla busca cerrar la campaña con dieciocho unidades y alejarse de los últimos puestos del descenso. Para su último enfrentamiento del torneo, el equipo de José Luis Sánchez Solá no contará con Efráin Cortés, Luis Loroña y Michael Orozco. Tres ausencias sensibles para medirse ante un rival que llegará con todo su poderío.

FINAL DE LA COPA MX

Santos y Puebla se vuelven a ver las caras apenas a casi tres semanas de haber disputado la Final del Torneo de Copa. Mismos planteles, mismos estrategas, distinto inmueble.

El martes 4 de noviembre del presente año, el cuadro de Torreón llegó como favorito ante su gente. Puebla era la víctima en un atípico día, con lluvia y frío en la Comarca Lagunera. En el tiempo obligado, el Estadio Corona fue testigo del mismo desenlace que venía sufriendo su equipo a lo largo del certamen... Tomar ventaja para después ser alcanzado o rebasado.

Los camoteros complicaron el juego más de lo esperado. El ‘Chelís’ parecía saber cómo detener a su adversario. Era claro lo que el Puebla tenía que hacer: recuperar y retener el balón para no dejar jugar a Santos. Al final, contra todo pronóstico, los más abucheados durante todo el año fueron los héroes de la noche: Néstor Calderón y Julio González.

Mientras que Caixinha levantó su primer título en México, Sánchez Solá se disculpó por ser el artífice de un fracaso para el equipo de sus amores. De vuelta en el Cuauhtémoc, con el recuerdo de la Copa y el presente en la Liga, José Luis buscará cerrar de manera decorosa un torneo que para Pedro todavía tiene futuro.

 

EL DATO

En la historia de los torneos cortos, laguneros y poblanos jamás se han enfrentado en la jornada que cierra la competencia. Ahora, ambos equipos se disputan más que tres puntos.

Puebla está ante la posibilidad de abandonar el fondo de la porcentual. Santos se encuentra en la antesala de una postemporada más, no queriendo sufrir su tercera decepción en los últimos cinco años.

LAS DECLARACIONES

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[