Horarios

Santos aprovechó la ventaja de un hombre más y derrota al Atlas

GUADALAJARA, México.- Atlas y Santos se dieron cita en el Estadio Jalisco, con la urgencia de sumar los tres puntos en la Jornada 9 del Clausura 2016. Rafa Márquez anotó el primer tanto del partido, sin embargo, los 'Guerreros' aprovecharon que 'La Academia' se quedó con diez hombres para hacerse del balón y remontar en la pizarra.

Los Rojinegros inclinaron la cancha a su favor en el inicio del primer tiempo, pero Agustín Marchesín les impidió cristalizar sus avances en un par de ocasiones. Walter Kannemann y Diego González se llevaron los reflectores en varios lapsos de la primera etapa, al enfrascarse seguido en un duelo de roces y palabras, que no pasó a mayores.

El marcador se abrió al 31' para el equipo de casa, cuando el capitán Rafael Márquez se anticipó a Adrián Aldrete en un tiro de esquina, y de un testarazo mandó el esférico al fondo de las redes de Marchesín.

Martín Bravo igualó a tres minutos del descanso, en una jugada por el sector derecho del 'Pulpo' González y Luis Ángel Mendoza, misma que finalizó la 'Rata' con su anotación.

Iniciando la segunda mitad, Gonzalo Bergessio fue expulsado por recibir doble tarjeta amarilla. Gustavo Costas vio a su equipo en desventaja, y Santos Laguna empezó a darle tranquilidad al balón, dominando los pases y la posesión, pero sin proyectarse demasiado al frente.

El mismo Martín Bravo tuvo una oportunidad al 61', cuando los espacios en la zona atlista eran mayores, pero su disparo fue sin potencia a las manos de Oscar Ustari. Una falta de Márquez sobre el argentino Bravo causó la pena máxima a favor de los laguneros (77'). Néstor Calderón hizo lo propio y aventajó al cuadro de la Comarca por 2-1, marcador con que el terminara el encuentro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!