Horarios

Santiago Baños contempla a Pizarro, Lozano y Gutiérrez para el Tri

PACHUCA, México.- El Director deportivo de selecciones nacionales, Santiago Baños acompañado por Denisse Te Kloese, visitaron la mañana de este miércoles las instalaciones del Club Pachuca para reunirse con el cuerpo técnico y directiva hidalguense, con la finalidad de hablar sobre los canteranos tuzos, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano y su posible convocatoria a la selección mayor.

“Hay que ver como están y si hay la posibilidad de integrarlos para el partido de febrero (ante Senegal), ‘Guti’, Hirving y Pizarro son los que tenemos en la mira, queremos ver cómo andan, su proceso, siguen siendo posibilidad para la selección”, señaló Baños.

 

 

Para el dirigente de selecciones nacionales, no hay prioridades, todas las categorías y sus competencias son importantes, por lo tanto explicó que analizarán cada caso, pensando en que México destaque en Copa América y Juego Olímpicos.  

“Estamos armando las dos selecciones, queremos ser competitivos y trascender, por lo tanto queremos armar dos selecciones para lograr lo que queremos, no queremos quitarlos de un proceso olímpico, la idea es que continúen ahí y entonces ver si los podemos incorporar a la mayor”, mencionó.

Por otra parte, Baños, quien mantiene amistad con Miguel Herrera, habló sobre el supuesto interés de la selección chilena por contratar al técnico de Tijuana, ante la renuncia del argentino Jorge Sampaoli.

 

 

“Ojalá que se dé, es un entrenador muy capaz y obviamente ayudaría al futbol mexicano, que tenga más técnicos en el extranjero, ya tuvimos a Javier Aguirre, dirigiendo una selección que no era la mexicana, no me sorprende, seguramente lo deben conocer muy bien, tiene la capacidad para dirigir esa selección y otras más”, agregó.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!