Horarios

Cruz Azul, Roque Santa Cruz

Santa Cruz : "Tengo ansiedad por jugar"

MÉXICO D.F.-  Cada vez falta menos para conocer a los ocho equipos que estarán en la liguilla del Clausura 2015 para pelear por el título. Una de las piezas fundamentales para que Cruz Azul pueda levantar el trofeo de campeón es Roque Santa Cruz, a quien las lesiones lo han aquejado desde su llegada a México. Debido a ello, el jugador guaraní no tuvo participación ante el América y aclaró que le pidió al doctor estar en el campo hace un par de semanas. 

"Después de la última molestia y después del último partido no tuve tiempo de recuperarme, entrar contra América era muy precipitado. Yo estoy acostumbrado a trabajar al límite, desde mi punto de vista no tenía ningún miedo de volver a lesionarme. La decisión del doctor no fue precipitada, yo dije que estaba bien en su momento".

Santa Cruz reconoció que hay ansiedad por estar dentro del terreno de juego para poder ayudar a su equipo a sumar unidades que le permitan escalar en la tabla general y conseguir un título que no han visto desde hace diecisiete años y que esperan esa sequía la puedan poner fin en este Clausura 2015. El paraguayo aseguró que no corresponde a el hablar sobre su rendimiento y que espera que el trabajo realizado pronto rinda frutos. 

"(Sí tengo) ansiedad por jugar, por ayudar al equipo, trabajar desde el campo que es donde se necesita, soy consciente de que esto está empezando, más allá de todo hay tiempo para llegar bien. La ansiedad es porque el equipo gane y por las necesidades que tiene el equipo de un campeonato. No me corresponde decir a mi (sí he rendido), lo que me interesa es seguir trabajando y estar en los momentos en los que necesiten, que el equipo vaya creciendo, es cierto que se dice de los delanteros de los goles, pero sé que los goles van a llegar, pero es importante todo a nivel grupal".

A Roque Santa Cruz no le quita el sueño el hecho de no poder marcar goles, mencionó que se siente tranquilo tanto con la afición como con el mismo club ya que a su consideración ha trabajado al máximo desde el primer día que llegó a la institución. Añadió que está listo para jugar el próximo fin de semana sí el entrenador celeste así lo requiere. 

"Me siento cómodo, al final después de la última molestia tenía algo de temor pero me siento cada vez mejor y con ganas de jugar. La decisión es del entrenador sí puedo jugar o no el fin de semana. Futbolísticamente me siento tranquilo y optimista de que las cosas van a salir bien”.

“Creo ciertamente que marcamos menos goles de los que deberíamos haber marcado. Hemos tenido situaciones, sabemos que hay que marcar pero estamos en un equipo grande, espero que de aquí adelante en cambie y nos ayude a ganar partidos y poder pelear por el título”.

Cruz azul enfrentará el próximo fin de semana a Tigres. Duelo en el que ya podrá contar con los servicios de Joao Rojas quien estaba suspendido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!