Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Puebla. Foto: Imago7

Salvación y protagonismo, las dos misiones de Puebla

PUEBLA, México.-  El equipo de Puebla regresa con nuevos ánimos y con deseos de trascender en este Apertura 2015 que está a escasos días de dar inicio. Después de tener la temporada pasada, un torneo bastante complicado debido a los problemas porcentuales en los cuales está involucrado el cuadro de la Angelópolis, Puebla espera que la obtención del título de la Súper Copa MX sea el parte aguas para concretar los objetivos que se ha plateado la directiva poblana.

Si bien es cierto que el equipo de Puebla sufrió bajas importantes, el técnico argentino Pablo Marini confía que el trabajo que han realizado en la pretemporada dará frutos; además las incorporaciones de los extranjeros Cristian Campestrini, Robert Herrera y Ezequiel Rescaldani el plantel Camotero promete realizar un buen torneo.

ALTAS

Puebla en el pasado régimen de transferencias realizó un total de 15 nuevas incorporaciones las cuales son: Cristian Campestrini, Austin Guerrero, Robert Herrera, Ramón Arias, Roberto Juárez, Emilio Yamín, Adrián Cortes, Emmanuel Gil, Juan Pablo Fassi, Patricio Araujo, David Toledo Christian Bermúdez, Carlos Gutiérrez, Isaac Díaz y Ezequiel Rescaldani.

Entre los más destacados aparece Campestrini, arquero que en pretemporada ya demostró que puede haber seguridad con él en el fondo. Herrera y Arias llegan para darle solidez a la defensa mientras que en la delantera Rescaldini intentará ser el compañero goleador de Alustiza.

BAJAS

Por el contrario el cuadro Camotero sufrió un total de 19 bajas entras las que se encuentran los jugadores: Rodolfo Cota, Héctor Estrada, Mauricio Romero, Facundo Erpen, Efraín Cortes, Michael Orozco, Juan de la Barrera, Eisner Loboa, John Pajoy, Luis Esqueda, Francisco Acuña, Gerardo Espinoza, Luis Miguel Noriega, Saúl Villalobos, Pablo González, Cuauhtémoc Blanco, Luis Loroña, Wilberto Cosme y Hérculez Gómez.

Con la salida de Romero y Erpen, Puebla perdió a dos líderes que fueron clave en la salvación. Las variantes como Noriega y Cosme dejaron al mediocampo un tanto descubierto, considerando que no llegó nadie de peso para la mitad de la cancha.

LA FIGURA

El atacante Matías Alustiza  promete ser el jugador a seguir para el cuadro de la Angelopolis, pues con sus nueve anotaciones en el torneo pasado, fue contendiente por el título de goleo, lamentablemente no pudo conseguir dicho galardón. Ahora con el Apertura 2015 a pocos días de dar inicio Alustiza apunta a ser el jugador estrella de Puebla y promete dar de que hablar a lo largo del campeonato.

LA PROMESA

Alfonso Tamay mediocampista mexicano de 22 años es la promesa de Puebla en este Apertura 2015,  pues sus buenas actuaciones lo han llevado a formar parte en diversas ocasiones de la Selección Mexicana e incluso el contribuyó a que su equipo, (Puebla)  pudiera permanecer en la Primera División al marcar el gol que a la postre le daría el empate cuando enfrentaron al conjunto de Santos Laguna.

EL PERFIL DE PABLO MARINI

Entre incertidumbre llega Pablo Marini, un técnico que ya experimentó el descenso con Atlante y que no ha demostrado grandes cosas en su corta carrera como técnico. Un estilo conservador que busca siempre el orden podría caerle bien a La Franja, aunque lo limitado del plantel en algunas posiciones podría terminar por pesarle.

EL OBJETIVO

La Franja tiene como objetivo primordial poder dejar atrás los problemas porcentuales que lo han aquejado los últimos torneos por lo cual, la directiva encabezada por Carlos López Dominguez, puso como objetivo la obtención del 55% de los puntos, para poder equilibrar el cociente del equipo y así dejar de lado el tema de descenso.

Te invito a seguirme: @markloperez

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!