Pumas, Alfredo Saldívar

Saldívar: “Aún no hemos salido del bache”

MÉXICO DF.- Pumas suma tres victorias consecutivas en el Clausura 2015 y parece que la mala racha que se tuvo en el arranque de torneo ya quedó atrás. Sin embargo para Alfredo Saldívar, guardameta de los felinos, aún no es tiempo de echar las campanas al vuelo por el buen momento, pues aún queda camino por recorrer para llegar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

"El equipo está consciente que aún no ha salido del bache, estamos a un punto de la clasificación, no nos podemos relajar en estos momentos. Pumas es para estar en los primeros lugares siempre, el no estar ahí siempre le va a pesar a la institución", expresó.

ARTÍCULO: Pumas aplaude receso de la Liga MX

Además, el canterano universitario reconoció que desde hace un par de torneos el equipo auriazul sufre de un mal llamado irregularidad, mismo que se ha tratado de exterminar desde  la llegada de Guillermo Vázquez a la institución.

"Los altibajos han sido una constante pero aún se puede calificar. En todos los partidos habíamos tenido llegada, la contundencia es lo que nos fallaba. En estos últimos partidos hemos recibido dos nada más, eso nos ha ayudado bastante. Hacemos autocrítica y de ahí podemos calificar", dijo.

Asimismo, 'El Pollo' dejó claro que buscarán hasta el último momento un boleto a la Liguilla. Para conseguir el objetivo Pumas tendrá que sacar la mayor cantidad de puntos posibles de los 18 que aún quedan en juego.

"Dependemos de nosotros para calificar, Pumas está a la alza, los números ahí están, está en nosotros que no se caiga. Esto no se queda aquí, nos quedan seis finales que debemos jugar como tal, entonces no hay nada perdido todavía", sentenció.

Finalmente, Saldívar habló sobre el tema de la Selección Nacional, a la cual fue llamado un elemento de extracción puma luego de casi dos años de ausencia.

"Pumas había perdido la oportunidad de ir a Selección, ahora con el llamado de Lalo se abren las puertas nuevamente. Para mi no es una obsesión el llegar a la Selección, estoy más enfocado en consolidarme en el club", sentenció.

Universidad aprovechará la Fecha FIFA para disputar este viernes al medio día un partido amistoso en CU ante Zacatepec de cara al compromiso de la jornada 12 ante Leones Negros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!