Salcido, con 35 años de éxitos en el fútbol

GUADALAJARA, México.- 2 de Abril de 1980. Ocotlán, Jalisco, es la madrugada, uno de los hombres de mayor experiencia en Chivas da a luz. Proveniente de un familia humilde, y a la edad de 20 años, luego de una visoría por casualidad de Ramon Calendario de Chivas, se encaminó a una carrera de fortuna en el fútbol profesional.
 
Debutó con Gallos de Aguascalientes en la Primera División A, y en el Invierno 2000 lograron la gloria, al coronarse tras vencer en la final a La Piedad.
 
En 2001, llegó al primer equipo rojiblanco bajo el mando de Óscar Ruggeri, pero no tuvo muchas oportunidades y tuvo que formar parte del Tapatío, de la Liga de Ascenso. 
 
Para 2003, gracias a sus buenas actuaciones, tuvo un regreso a Chivas, en donde fue como una revacha, logrando destacar y ser convocado a la Selección Mexicana. Fue convocado para el Mundial de Alemania 2006, en donde llamó la atención de la directiva y el estratega del PSV Eindhoven, siendo fichado por el club y convirtiendose en campeón en su primera temporada.
 
En 2010 llega al Fulham de Inglaterra, destaca al convertirse en titular indiscutible, pero un año más tarde, regresa a México luego del sueño europeo para firmar con Tigres de la UANL.
 
Salcido regresa a Chivas en el Apertura 2014, club con el que anunció su retiro de la Selección Mexicana tras el Mundial de Brasil 2014, y es uno de los artífices de este torneo destacado en la nueva etapa de Jose Manuel de la Torre al frente del equipo.
 
Con el rebaño suma en su regreso, 25 juegos como titular, 24 juegos completados y 2,120 minutos jugados, aún sin anotaciones.
 
 
EL DATO:
 
A los 9 años, Carlos perdió a su madre, víctima del cancer. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!