Rubens Sambueza, América

Rubens Sambueza; el corazón de América

MÉXICO, DF.- Una de las máximas del fútbol mexicano es aquella que dice que “la camiseta del América pesa, no es para cualquiera”, lo cual parece que se cumple a cabalidad cuando van llegando jugadores de diferentes puntos de procedencia con cartel y antecedentes destacados pero que al llegar a Coapa parece que por arte de magia se pierde su gran nivel, haciendo que muchos pasen con más pena que gloria.

Sin embargo, uno de los casos de elementos que han sabido sobrellevar lo que implica representar a la institución más ganadora de México es Rubens Sambueza, quien fue sumamente cuestionado a su arribo a las ‘Águilas ’en el 2012 y hoy en día se ha convertido en referente de su equipo tras haber recibido por segundo torneo consecutivo la confianza para portar el gafete de capitán.

Y es que ganar dos títulos con América se dice fácil pero es un logro del que pocos pueden presumir, más cuando Sambueza ha sido pieza clave en el esquema táctico de los dos entrenadores con los que se consagró como monarca de la Liga MX.

La función natural de ‘Sambu’ en la cancha nos lleva a ubicarlo por el sector izquierdo, haciendo funciones de volante con desborde y llegada; pero sus cualidades técnicas y de visión de campo le permiten, en ocasiones, colocarse detrás de sus delanteros para habilitarlos de cara al arco con servicios que les brindan todas las facilidades para decretar goles en favor de América.

Hoy en día, la dosis de calidad del equipo de Gustavo Matosas descansa en los botines del dorsal 14, que a diferencia de los años anteriores, este torneo ha tenido que realizar labores de sacrificio en pro de la generación de juego de su equipo, partiendo metros más atrás de lo que lo hacia abajo el mando de Miguel Herrera o Antonio Mohamed. También se le puede ver constantemente cambiando de banda al momento de atacar debido a la libertad de movimiento que Matosas le otorga, sabiendo que el toque del pampero puede representar la asistencia precisa para sus arietes.

En el presente torneo Sambueza se coloca como el mejor asistidor, lo cual es reflejo de la trascendencia del rol que este toma dentro del terreno de juego.

Fuera de la cancha también se puede percibir del lugar que este jugador se ha ganado dentro de su institución, ya que hoy día es la para los seguidores cremas uno de los principales referentes del equipo y de los que recibe con mayor frecuencia elogios al salir de cambio o término del partido.

Es así como Rubens Sambueza se ha convertido en más que un jugador determinante. Es, ahora, el propio corazón del América.

Te invito a seguirme en Twitter: @AlexAlfaro48

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!