Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Rubén Omar Romano entrenador de Tijuana foto: Imago7

Rubén Omar Romano, tranquilo tras cortar la mala racha de Tijuana

TORREÓN, México.- Los Xolos de Rubén Omar Romano por fin sumaron y lo hicieron ante el actual Campeón, Santos Laguna. Con un espectacular tiro libre de Dayro Moreno al minuto 62, Tijuana selló su primera victoria del Apertura 2015, en el Estadio TSM.

Sobre el resultado favorable que por fin terminó con una racha de nueve partidos sin ganar, Romano mencionó la relevancia de los tres puntos, más allá de que varios resultados adversos no fueron bajo su dirección técnica. 

ARTÍCULO: La crónica de esta rivalidad

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

LAS ESTADÍSTICAS Y LOS DETALLES DEL DUELO EN NBCDEPORTES.COM

"Era muy importante sumar, llevamos dos derrotas. El partido pasado cometimos errores defensivos que nos costaron el triunfo, pero venimos mejorando. Este triunfo nos viene muy bien porque se rompe una racha, pensando en el pasado, de que el equipo no ganaba", comentó.

Rubén explicó la importancia de mantener la concentración luego del penal que falló Juan Arango al 24', además de saber anular el medio campo de los de Torreón.

VIDEO: NBCDeportes ya está listo para los JJOO de Río 2016

VIDEO: El nocaut del "Payasito" Hernández

"En el primer tiempo el equipo manejó muy bien la pelota, no se desesperó, buscó y buscó hasta que encontró los espacios. Fallamos un penal que podía haber cambiado mucho el rumbo del partido. El equipo no bajó los brazos y la victoria se debe a la disposición de los jugadores”, señaló el argentino.

Además, el estratega dijo que meter mucha gente en el mediocampo fue lo más importante, ya que Santos sumó jugadores a la ofensiva.

"La gran virtud de Santos es la cantidad de volantes que tiene. Tiro más gente arriba y tuvimos que modificar nosotros. A partir de ahí el equipo nunca se desesperó y supo aguantar. Poblar el medio de la cancha fue lo más importante", expuso el estratega de Tijuana.

Las tres unidades obtenidas en el duelo de la fecha tres, ante su ex equipo, restan presión al banquillo de Romano, quien sabe que su equipo fue mejor en el terreno de juego.

"El orden fue importante, saber jugar, manejar la pelota en el primer tiempo y no bajar los brazos a pesar de fallar un penal. Era importante ganar hoy. Sufrimos al final, por pelotazos y centros al área, pero nunca por una jugada bien creada ", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!