Horarios

Rúben Omar Romano, Xolos

Rubén Omar Romano buscará regresar a los primeros planos

TIJUANA, México.- Rubén Omar Romano es un entrenador que disfruta del buen futbol, le gusta que sus equipos tengan manejo del esférico, que ataquen por las bandas y además, sean equilibrados. Ha llegado a cuatro finales del futbol mexicano, sin lograr el título.

En los últimos años, Romano ha tomado equipos de bajo perfil, equipos que no tienen muchos recursos económicos y que regularmente están metidos en problemas porcentuales, para su mala fortuna, no ha salido bien parado de estas asignaturas.

Luego del tiempo que duró sin dirigir tras salir por la puerta trasera de América en 2008, dos años más tarde regresó a la Dirección Técnica, para comandar al equipo de Santos Laguna, equipo con el que llegó a dos finales, cayendo en ambas.

Después Romano dirigió al Atlas, Monarcas y recientemente al Puebla, clubes con los que consiguió un saldo de 19 victorias, 24 empates y 26 derrotas en 69 partidos disputados; es decir, una efectividad de puntos conseguidos de apenas el 39 por ciento en tres años.

Con Santos, Rubén Omar Romano es el técnico con mejor efectividad en la Liga, con un 53.3% de efectividad.

Con Atlas, permaneció nueve jornadas con el equipo, tras conseguir una efectividad del 18.5%, porcentaje muy pobre si se intenta salir del tema porcentual.

En su segunda etapa como entrenador de Monarcas Morelia, logró una efectividad de 48.61%, saldo de 24 puntos en 35 partidos jugados.

Con Puebla, consiguió una efectividad del 36.19%, aunque sumó malos dividendos tomando en cuenta la relación de partidos jugados y los puntos que consiguió. En poco más de un año, disputo 35 partidos, y de 105 puntos disponibles, solo rescató 38.

El argentino ha dirigido 445 partidos en la Primera División, su marca es 155 partidos ganados, 127 empatados y 163 perdidos, con una efectividad del 44.3%

Esta puede ser una importante revancha deportiva para el estratega, pues después de algunos años, Romano volverá a ser timonel de un equipo que invirtió dinero en futbolistas.

Te invito a seguirme: @GerardoNavarroP

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!