Horarios

Rubén Botta, nuevo delantero de Pachuca

PACHUCA, Hidalgo.- Los Tuzos hicieron oficial el fichaje de su quinto extranjero, el delantero Rubén Botta, quien llegó en compra definitiva, procedente del Inter de Milán, a cumplir un contrato de cuatro años, así lo comunicó el equipo hidlaguense.

La semana pasada, el vicepresidente de Pachuca, Andrés Fassi reconoció que Botta era una de las opciones para reforzar el ataque del cuadro dirigido por Diego Alonso, quien tenía como prioridad la contratación de un '10'.

El pase del futbolista sudamericano se habría acordado desde hace algunos días, entre las directivas del Inter y el equipo hidalguense, pero las altas pretensiones económicas del jugador trabaron las negociaciones, quien al final habría aceptado jugar en el fútbol mexicano.

Botta jugó la temporada pasada a préstamo, en el Chievo Verona de la Serie A. El equipo de la Bella airosa aun busca un jugador más,  se trata de Mauro Zárate, delantero del West Ham y en caso de llegar, el sacrificado seria Cristián Penila, quien regresaría al fútbol ecuatoriano.

"A través del presente se informa, que después intensas negociaciones con el equipo Inter de Milán, del futbol italiano, la directiva del Club de Fútbol Pachuca llegó a un acuerdo para el traspaso del jugador Rubén Botta.

El jugador argentino se presentará a realizar los exámenes médicos correspondientes en el Centro de Excelencia Medica en Altura (CEMA by FIFA) este fin de semana, para posteriormente y una vez aprobados dichos examenes firmar contrato con la escuadra hidalguense", se lee en el comunicado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!