Horarios

Ronaldinho, Querétaro

Ronaldinho y Querétaro buscan la Liguilla

QUERÉTARO, México.- Este viernes, los Gallos Blancos reciben a los Jaguares en la Jornada 17 del Clausura 2015. Dicho cotejo representa la última oportunidad que tienen los queretanos para meterse a la Liguilla. Misma que representaría la primera de Ronaldinho en el fútbol mexicano. Sin embargo, para lograrlo deben derrotar a los chiapanecos y esperar una serie de combinaciones para que se decrete su clasificación.

El astro brasileño no sabe lo que es disputar la Fase Final en el balompié azteca. En el torneo de su arribo, el Apertura 2014, los emplumados se citaron en la doceava posición con 21 unidades, tres por debajo del octavo lugar, Pumas (24). Por lo que en este torneo espera ayudar a clasificar a los queretanos, pues de sus goles han ganado dos de los últimos tres partidos. 

La mala noticia para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich es que el destino no está en sus manos, pues ni venciendo a Chiapas podrán acceder a la Liguilla de manera directa. Deben esperar a que Cruz Azul, Tijuana, Santos, Toluca y Pachuca no ganen sus respectivos compromisos. En caso de que sumen de a tres puntos los plumíferos dirán adiós al Clausura 2015, igual si empatan o pierden ante los felinos.

Si consiguen meterse a la Fiesta Grande, podría ser la primera y única que dispute Ronaldinho con los Gallos Blancos, esto debido a los rumores que colocan al brasileño fuera de México, según su representante y hermano, Roberto de Assis. El ex jugador del Barcelona ha disputado diez compromisos en el semestre, sumando 558 minutos en la cancha y con tres goles en su cuenta. 

Además, para los queretanos será la tercer Liguilla que disputen en su historia. Anteriormente, sólo clasificaron en los torneos Aperturas 2011 y Apertura 2013. En el primero, llegaron hasta las Semifinales y fueron eliminados por Tigres, mientras que en segundo se quedaron en los Cuartos de Final al caer ante Santos. 

Te invito a seguirme en Twitter: @ServandoGudino

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!