Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Pedro Caixinha, Santos

Ronaldinho no preocupa a Santos Laguna

QUERÉTARO, México.- Han pasado más de dos meses desde el último juego de Ronaldinho en la Liga MX.

Las vacaciones y estar enfermo lo han mermado para que pueda aparecer en el Clausura 2015, pero ante Santos Laguna está cerca de conseguirlo y jugar unos minutos. Sin emabrgo, el que pueda entrar al terreno de juego no preocupa en lo absoluto al estratega de los laguneros, Pedro Caixinha, al contrario, considera como un honor verlo en la cancha.

No preocupa, nos ocupa porque un jugador de esa naturaleza, que tiene calidad, siempre te ocupa. El fútbol es un juego de jugadores, de actores, y Ronaldinho ha sido de los mejores del mundo de todos los tiempos. Tener un jugador así en la cancha, aunque sea como rival, es un privilegio. No hay que dejarlo disfrutar mucho porque seguramente puede hacer daño”, comentó.

En lo que si tendrá cuidado el estratega portugués es en el accionar del playera "10" de los Gallos Blancos, Antonio Naelson, jugador al que considera tiene mucha calidad y con el juego que aún posee en las piernas puede hacerles daño. Es por ello que busca neutralizar la zona de juego del habilidoso futbolista.

’Sinha’ es un gran generador de fútbol; es un jugador que te organiza muy bien el fútbol, tiene amplitud de cancha. Las estadísticas fisiológicas, es el jugador de Querétaro que más distancia recorre en la cancha. Quiere decir que hay que saber anular las zonas donde es más influente y puede poner pases filtrados, que lo hace muy bien. Esa puede ser alguna de las preocupaciones que tengamos”.

Pedro alabó el trabajo que ha realizado Ignacio Ambríz con los Gallos Blancos, pues comparten ideas similares sobre el fútbol. Dice, ellos y Ricardo Ferretti, timonel de Tigres, son los que más tiempo llevan dirigiendo a sus equipos, por ello el técnico queretano ha hecho una labor destacada.

Nosotros dos y ‘Tuca’ (Ricardo Ferretti), desde que llegué somos los únicos tres. Me tocó alguna de esas preguntas en enfrentamientos con ‘Nacho’ (…) me parece que es una persona, dentro de mis ideas, mi filosofía, mi manera de ver el fútbol y comparto con él muchas situaciones. Cuando llegué recuerdo que Querétaro no entró en clasificación porque estaba en el descenso, pero de cuatro (torneos) tiene dos Liguilla; por eso su trabajo es meritorio”.

Finalmente, destacó que los partidos entre Gallos y Santos siempre son muy cerrados y con marcadores cercanos, lo cual le representa una dificultad jugar en la Corregidora, pero confía en que su conjunto salga mañana con unidades del inmueble queretano. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!