Horarios

Ronaldinho no ha sido negocio

MÉXICO,DF.- Al inicio de la temporada pasada un gran rumor rondaba el medio futbolístico mexicano, Ronaldinho, el astro brasileño, estaba a punto de firmar con un equipo de la Liga MX. El equipo que lo consiguió fue el Querétaro, quien ganó el fichaje a equipos como América, León y Pachuca. Pero, ¿En verdad le ha beneficiado a los Gallos Blancos la llegada del Ronaldinho?

Desde la contratación de “Dinho” con el club queretano, el equipo ha conseguido tan sólo 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas, para obtener un total de 19 puntos de 57 disputados, con una efectividad de 33%. Claro, esto no sólo es culpa del brasileño. Pero, sí lo estuviéramos evaluando por su aporte al equipo y como jugador, no ha pesado dentro del campo.

Aunque el traspaso de Ronaldo de Assis Moreira, no costó nada, pues él mismo era dueño de su carta y Querétaro no tuvo que pagar por el jugador, Ronaldinho le ha salido caro al club, pues su salario es de unos 2 millones de dólares anuales.

Durante su estancia en el fútbol mexicano, “Dinho” ha tenido acción en 1099 minutos de los 1710 posibles, para un porcentaje de 64%. La ex estrella del Barcelona ha anotado sólo 3 goles, promediando así, un gol cada 366 minutos de juego o un gol cada cuatro partidos. El astro carioca esta muy lejos del nivel que le conocíamos hace algunos años.

Si ponemos en tela de juicio si Ronaldinho ha sido un negocio para los Gallos Blancos, podemos decir claramente que no, pues cada gol del Balón de Oro de 2005, ha costado en promedio $666,666.66 dólares, y cada minuto jugado ha costado $1,819.33 dólares, lo cual resulta bastante costoso.

Más allá de la cantidad de playeras que Ronaldinho ha vendido y el aumento en las entradas de los partidos del Querétaro, la verdad es que “Dinho” no ha dejado mucho al conjunto queretano y su fichaje está muy lejos de ser beneficioso para los Gallos Blancos.

El campeón del mundo en 2002 con la selección brasileña, ha quedado a deber mucho a la afición mexicana que semana a semana abarrota los estadios para ver a uno de los más grandes de la historia jugar al fútbol. Ronaldinho seguirá riendo, pues para él sí ha sido negocio venir al fútbol mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!