Horarios

Ronaldinho llega motivado al duelo ante los "Tiburones"

QUERÉTARO, México.- El inicio de la Liguilla está cerca y los Gallos Blancos quieren avanzar a las Semifinales, pero para lograrlo deben sobreponerse al Veracruz y de la mano de Ronaldinho planean hacerlo. El brasileño llega más que motivado al duelo ante los tiburones, toda vez que anotó el gol de último minuto que le dio el pase a los emplumados.

Su participación en este Clausura 2015 fue una incógnita a finales del año 2014, pues reportó más de 20 días tarde a la pretemporada de los queretanos. Tras llegar el 6 de Enero de este año, tardó en ponerse en forma y fue titular hasta Febrero en el torneo liguero, no sin antes tener participación en la Copa. 

Tuvieron que pasar cinco jornadas para que fuera titular. Precisamente estuvo en el once inicial ante Veracruz, su rival en los Cuartos de Final, en donde el amazónico jugó los 90 minutos. Sin embargo, fue hasta la Fecha 14 en donde ‘Ronnie’ logró anotar en el presente torneo. El Rival: América, en el Estadio Azteca. Ahí, marcó dos tantos, su primer doblete en México, y los queretanos vapulearon 4-0 al campeón.

De la mano de aquellos dos goles en el Coloso de Santa Úrsula, llegó una gran ovación por parte de la afición americanista hacía él. Poco importo que les haya anotado un par de veces. La fanaticada se le rindió a Ronaldinho. Algo similar ocurrió en Morelia, dos semanas más tarde. ‘Dinho’ anotó de penal y se fue aplaudido del Estadio Morelos.

Para cerrar con broche de oro el torneo regular, el amazónico se encargó de anotar el gol que le dio el triunfo y el pase a la Liguilla a los Gallos Blancos de manera dramática, al derrotar por la mínima a los Jaguares de Chiapas. Tras la anotación, y posteriormente, la culminación del encuentro, "Ronnie" dio la "vuelta olímpica" saludando a la afición que lo ovacionó. Antes de abandonar la cancha, se despojó de su playera y se la regaló a la afición de la cabecera norte. Fue su cuarto gol en los últimos cuatro cotejos.

Roberto no, Ronaldinho si

Ronaldinho es el segundo integrante de la familia De Assis Moreira en jugar en México. El primero, fue su hermano, y hoy representante, Roberto, quien llegó a suelo azteca en el año 2000 para enrolarse con los Tecos. Durante el Verano 2000 participó en 13 partidos, sólo uno como titular, y anotó dos goles; ante el América y Toros Neza. Sin embargo, no logró disputar la Liguilla, algo que el playera "49" de los plumíferos si hará este jueves cuando reciban al Veracruz en el juego de ida de los Cuartos de Final, donde espera colaborar una vez más en el marcador. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!