Horarios

Ronaldinho, Querétaro

Ronaldinho celebra cumpleaños en México

QUERÉTARO, México.- El fichaje estrella de los Gallos Blancos, Ronaldinho Gaúcho, cumplió 35 años y todas las miradas están sobre él. Su ausencia el pasado domingo ante Toluca por tema de indisciplina no ha hecho más que desatar la polémica una vez más. Y es que de acuerdo con ESPN, el brasileño se ausentó al entrenamiento, situación que con Ambriz hubiera pasado desapercibida, pero que Vucetich no toleró y decidió no incluirlo en el equipo que hizo el viaje.

La directiva hizo una inversión millonaria de 1.50 millones de euros (según el portal transfermarkt) lo cual contrasta con su rendimiento dentro del terreno de juego. Desde su llegada al Querétaro, Ronaldinho ha tenido participación en 18 partidos, 17 como titular, y ha jugado mil 439 minutos. En este tiempo sólo ha anotado tres goles (los tres en el Apertura 2014) dado tres asistencias y ha sido amonestado en cinco ocasiones.

En comparación con Ronaldo de Assis Moreira, Antonio Naelson Sinha, que llegó a la escuadra queretana para el Apertura 2014 y cuyo valor de mercado es más de la mitad que el del brasileño (800 mil euros según transfermarkt), ha tenido más actividad (27 juegos y mil 508 minutos) aunque la reciente lesión que sufrió le impidió mantener el ritmo de juego. Incluso el joven canterano, Orbelín Pineda, cuyo valor está cercano a los 3 mil euros, por ahora, supera Assis en rendimiento.

Desde su debut en el Apertura 2014, el juvenil queretano ha iniciado 12 encuentros y jugado en 32, con lo que suma mil 963 minutos de actividad, ha anotado tres goles y ha sido amonestado en cuatro ocasiones. Aunque es claro que Pineda mantiene una clara ventaja sobre Ronaldinho y Sinha en tema de la edad, pues el volante surgido de las fuerzas básicas tiene 18 años contra 34 y 38 que tienen sus compañeros.

Fuera de la cancha, la contratación del brasileño ha sido muy fructífera en el tema económico. Ha su llegada a México, el periódico El Economista proyectó que el ingreso para el club en los últimos 10 encuentros del Apertura 2014 sería al menos de 115 millones de pesos por concepto de venta boletos y playeras. Asimismo, señaló que por llenar el estadio en cada partido entraría 40 millones de pesos, tomando los precios promedios, y 3.5 millones por cada cinco millares de playeras vendidos.

Una figura de tanto peso mediático como Ronaldinho esté en la vista de todos y que se siga cada uno de sus movimientos. Con la celebración de su cumpleaños, las cámaras están preparadas y los micrófonos listos para enterarse de lo que hará el brasileño, pues con los antecedentes que tiene es de esperarse una gran fiesta. No obstante, esto podría colmar la paciencia del cuerpo técnico por el bajo rendimiento del jugador y ante la posibilidad de que el equipo llegue a meterse en problemas de descenso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!