Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Romano aseguró que la compra de Leiton Jiménez fue legal

CANCÚN, México.- La controversia generada por el pase del defensa colombiano del Veracruz, Leiton Jiménez a los Xolos de Tijuana ha sido el tema en las últimas horas, pues existe la amenaza del Querétaro para poner una queja, ya que alegan que Jiménez es un jugador cuya carta les pertenece, mientras que Veracruz reitera que ellos hicieron el depósito y por tanto pudieron negociarlo.

En el contexto está que Jiménez llegó en el 2012 a Jaguares de Chiapas, un año después se vende esa franquicia a Querétaro, pero el defensor colombiano no tuvo como destino el centro del país, pues fue cedido al Veracruz.

El entrenador de los Xolos, Rubén Omar Romano declaró que no le preocupa que exista un problema, pues todo se hizo en regla en esta transferencia y confía que Jiménez reporte con su equipo para el Apertura 2015.

“Ya estaba manejado mucho tiempo antes, se había complicado un poco. Pero al final se realizó, está todo en regla, no puede complicarse nada, Veracruz hizo su depósito a tiempo para que sea su jugador federativamente y nosotros le compramos a Veracruz”, comentó.

Al ser cuestionado si no temía una represalia de los directivos queretanos ante la compra del jugador, reafirmó que todo la operación fue legal y aunque si se complicó, tuvieron las garantías para hacerlo oficial. Además dijo que él no habló con nadie de Querétaro, de eso se encargaron su directiva y la de los Tiburones Rojos del Veracruz.

“Por lo que yo sé no hay porque ponerla (controversia), se realizó la compra como se debía”, dijo contundente.

Finalmente, Romano destacó que van por un extranjero más para apuntalar la plantilla de cara al Apertura 2015.  Actualmente tiene a 4 foráneos., Juan Arango, Dayro Moreno, Gabriel Hauche y Ricardo da Silva, ante los rumores, todo apunta a que el quinto será el chileno de Colo Colo, Felipe Flores quien se desempeña como delantero.

“Todavía nos falta una plaza de extranjero, trataremos de no equivocarnos y utilizarla donde la necesitamos. Este equipo adoleció defensivamente, hoy estamos fortaleciendo con Leiton (Jiménez), con (Javier) Gandolfi y con un extranjero más”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!