Rubén Omar Romano entrenador de Tijuana foto: Imago7

Romano agradece continuidad del proyecto "Xolos"

TIJUANA, México.- Ubicados en la posición número quince de la tabla, y siendo la segunda peor defensiva del torneo, los Xolos de Rubén Omar Romano enfrentarán este viernes a las poderosas Águilas del América. La directiva encabezada por Hank Rhon hizo el esfuerzo por construirle al técnico argentino un equipo capaz de competir por el campeonato, sin embargo y contra todo pronóstico, los resultados no han sido los esperados.

Ante América, para Romano es el tiempo perfecto para reafirmar el proyecto, que si bien no ha corrido con suerte, el futbol desplegado dentro del terreno de juego no ha sido tan malo.

No nos queda otra que buscar la victoria como la hemos buscado siempre; no se nos ha dado pero creo que el equipo como local ha mejorado, ha tomado el bote del campo. El proceso va en alza pero los resultados no lo reflejan. El equipo está bien, trabajó muy bien esta fecha, tenemos cinco finales tratando de rescatar el torneo”, manifestó el timonel.

El tiempo es corto para el director técnico en México y, tras cuatro jornadas en las que Xolos de Tijuana solamente lograron rescatar un punto, se pensó que sería el duelo ante Querétaro el último bajo el mando del argentino, sin embargo la directiva fronteriza sigue apostando por Rubén

“Hay que agradecer a una directiva que es seria, que trabaja a mediano y largo plazo, que ve el trabajo de la semana, que sabe que estamos trabajando fuerte, que sabe que es un proceso y que los equipos no se arman de un día para otro”, confesó.

Uno tiene en mente cuando empieza a trabajar resultados diferentes, momentos diferentes, pero a veces no se dan. No porque no trabajemos, no porque el equipo no tenga una buena actitud; a veces parece excusa pero no lo es, con tantos jugadores nuevos en una cancha nueva, nos ha costado, hay tiempo, cuando hay tiempo no hay que bajar los brazos nunca”.

Para Romano, enfrentar al América no es grato pues aparte de ser su "coco" con cuatro derrotas consecutivas, los "de Coapa" son un pasado doloso para el entrenador.

“No me dejó nada, una experiencia de tomar cosas cuando no es el momento adecuado, veníamos de estar parados, salió la posibilidad de dirigir América en ese momento, hubo problemas internos mucho más graves y me fui con el presidente Guillermo Cañedo en ese momento”.

Ante la llega de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de la Selección Mexicana, en el banquillo tijuanense se manifestó el respaldo hacia el colombiano

El apoyo por supuesto que sí, ya lo están juzgando en menos de doce horas de ser presentado, la elección estuvo media turbia por varios acontecimientos, está el beneficio de la duda y hay que dejarlo trabajar, de este lado va haber apoyo en cuando a lo que necesite”, finalizó.

Romano esperará hasta mañana para saber si cuenta o no con su capitán Javier Gandolfi, quien salió del partido pasado ante Querétaro con una lesión. Fuera de ahí, los Xolos contarán con plantel completo incluso el regreso de Henry Martín a las canchas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Frente al Puebla, Chivas se topará con duro rival dice Marini

Juan Pizzi anticipa un choque intenso ante Pumas

La historia entre América y Tijuana (fotos)

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!