Horarios

Felipe Rodríguez, Monarcas Morelia

Rodríguez reconoce, que nadie apostaba por Monarcas para seguir en Primera

MORELIA, México.- La lucha por la permanencia es una constante en Monarcas desde el Apertura 2015, consiguiendo tan solo 23 unidades en el año futbolístico, sin embargo, de la mano de Enrique Meza han podido reivindicar y encontrar una constante para permanecer en Primera División. 

Felipe Rodríguez, cancerbero de Monarcas, hizo énfasis en la falta de confianza hacia el equipo rojiamarillo al comenzar la lucha por no descender, aunque ahora han tenido mejores resultados acercando a equipos a la Tabla Porcentual, lo que les ha regresado la atención hacia la escuadra purépecha.

"Al principio mucha gente nos daba un poco por muertos, pensando que teníamos grandes posibilidades de descender y al final de cuentas terminamos metiendo muchos equipos y hoy iniciamos igual, son como 3 o 4 más y ahí tenemos al alcance a algunos otros y eso es importante para nosotros, cada victoria que tengamos nos deja más arriba, falta gran parte de este torneo pero importa mucho seguir sumando", comentó.

Rodríguez reconoció la importancia que tendrá sacar la victoria en casa ante Jaguares, pero dejó claro que aunque el triunfo sea un deseo, no se ven favoritos para salir airosos de este encuentro. 

"No nos podemos ver como favoritos, porque tal vez los números de Jaguares no los respaldan hasta el momento pero juegan muy bien, la calidad la tiene y debemos estar muy bien concentrados y haciendo lo que Meza nos pide. En cualquier momento pueden despertar, en la ofensiva tienen gente muy peligrosa y pueden complicar las cosas", mencionó. 

Pese a que Monarcas se coloca como una de las mejores ofensivas del torneo, han sufrido de errores tácticos puntuales, de los nueve goles recibidos, seis han sido a balón parado, situación que buscarán erradicar ante Chiapas.

"La táctica fija es lo que debemos de cuidar, las marcas no podemos dejarlas solas. Necesitamos estar concentrados todo el partido para mejorar y dejar de escapar puntos", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!