Horarios

El arbitraje en el  Nou Camp

LEÓN, México.- La directiva del Club León se dijo dispuesta a brindar el apoyo necesario a los árbitros mexicanos, siempre y cuando sus exigencias sean en beneficio de la Liga.

Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León, aseguró que en este país hay silbantes de alto nivel que han demostrado su calidad en varias ediciones de la Copa del Mundo, por lo que sería fundamental apoyarlos en su lucha por mejorar las condiciones de los árbitros.

“No sé los motivos por los que los árbitros se están juntando y están por tomar una decisión tan fuerte como parar la jornada, sería histórico, pero si va en beneficio del futbol y hay las condiciones, hay que pelear por ello”, aseguró.

“El arbitraje en México quizá no está pasando por uno de los mejores momentos, ha sido uno de los mejores, eso se ve en los mundiales donde está bien representado y por eso hay que apoyarlos”, agregó Fernández.

Tras las críticas que ha recibido en lo particular el Club León, al verse favorecido de acuerdo a las críticas en las últimas jornadas por los árbitros, Fernández negó que exista alguna línea para favorecer o perjudicar a los equipos.

“Yo espero que el árbitro no venga presionado (ante Puebla), quizá en las últimas jornadas se ha dicho que han favorecido al Club León, pero también cuando nosotros ascendimos fuimos el equipo más perjudicado, creo que no hay dolo de los árbitros sobre a quién hay que pitarle bien o mal, a veces se equivocan y hay que entenderlos. El fútbol es más rápido y tienen poco tiempo para tomar decisiones y terminan por afectar a un equipo u otro, pero no hay una línea”, señaló

“Ellos cometen errores al igual que los jugadores, directivos, pero al final son personas que se equivocan, creo que siempre ha sido honesto su trabajo y tienen todo el apoyo de nuestra institución”, aseguró el directivo de la Fiera.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[