Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Rodolfo Cota, el jugador más valioso de la final de la Copa MX

LEÓN, México.- Después de nueve años, Chivas volvió a probar las mieles de un campeonato, ahora con el título de la Copa MX, tras vencer por la mínima diferencia a León, con una gran actuación de su portero Rodolfo Cota, quien se convirtió en el jugador más valioso de la final.
 
 
Desde los primeros minutos en los que el connunto local empezaba a dominar en la cancha del Camp Nou con Luis Montes y Mauro Boselli, el guardamenta del rebaño siempre estuvo atento para evitar que le hicieran daño a su portería.
 
Sólo una jugada comprometedora tuvo el guadameta tapatío, cuando al minuto 43 del primer tiempo salió casi hasta la media cancha para despejar el esférico antes de que Elías Hernández lo ganara a velocidad, sin embargo el balón le tocó el brazo y Cota Robles recibió el cartón amarillo, exponiéndose a una expulsión.
 
Ya en la parte complementaria, Cota estuvo luciéndose aún más una y otra vez. Primero al minuto 52 de tiempo corrido, un disparo con potencia de Elías Hernández que el cancerbero controló sin problemas y al 57 sorprendió con una impresionante atajada para mandar el esférico a tiro de esquina.
 
 
Al minuto 80, ya en la recta final y cuando Chivas aventajaba 1-0 a la “Fiera”, otra gran salvada de Cota evitó el empate, tras taparle un disparo a Mauro Boselli.
 
En el tiempo de compensación logró apenas “rasguñar” un disparo del “Gullit” Peña, para ligeramente desviar el balón que golpeó dramáticamente el poste derecho, evitando así que su portería fuera perforada por el conjunto local y conquistar el primer título de Chicas con Matías Almeyda como técnico del rebaño.
 
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!