Roberto Hernández, Director Técnico de Morelia FOTO: IMAGO 7

Roberto Hernández, se despediría de Morelia

MORELIA, México.- El torneo se acaba para Monarcas Morelia. El viernes por la tarde afrontarán su último compromiso de la temporada visitando a Chivas, buscando un triunfo que los saque del fondo de la tabla general. El técnico Roberto Hernández podría estar viviendo su último compromiso como técnico purépecha, algo que no le preocupa de momento.

No lo he pensado, hoy me ocupa bastante el poder estar organizando cada partido, viendo rivales. Lo haría a partir del lunes (pensar en su futuro), yo quiero mucho a este club, me duele mucho la situación y si lo mejor es dar un paso al costado, lo hago. Si lo mejor para este equipo es que no esté yo, me voy”.

Para Hernández no todo fue negativo, pues resaltó la unión y lucha del equipo durante el tiempo en el que ocupó el banquillo de Monarcas. Aceptó que la realidad lo deja triste, pues muchas veces los resultados no acompañaron al trabajo que se hacía cada semana.

“Hay cosas positivas, los resultados son bien claros pero algo que es muy rescatable es que el equipo nunca ha bajado los brazos. Uno ve los entrenamientos y se va muy triste, los resultados semana tras semana se va uno con una cuenta muy vaga. Es lo que rescato de este grupo, siempre estuvo unido”, declaró.

Para el estratega, lo que Monarcas decida en los próximos meses debe ser pensando en la situación del equipo y no en otros objetivos como anteriormente se trabajaba, pues se necesita un cambio importante para no perder en la lucha que tendrán.

Vienen objetivos diferentes, es bien importante pensar en lo que sigue que es pelear por no descender. Se requiere otro jugador, otro tipo de compromiso, habrá que hacer un muy buen análisis de lo que hay”.

De cara al duelo del domingo donde Monarcas podría arrastrar a Chivas algunas posiciones, Hernández dijo no importarle lo que suceda con el rival y argumentó que ellos van con la mentalidad de ganar para sumar en el tema porcentual, más considerando que los rojiblancos serán un rival directo en su pelea por el no descenso de la próxima temporada.

“Más que estar pensando en eso, pensamos en lo nuestro. Si va a terminar cuarto o quinto no nos interesa, queremos ir a hacer un juego inteligente, ganarlo y sumar tres puntos más a nuestra cuenta”.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!