
Roberto Hernández: "Podríamos ser el peor equipo de la historia"
MORELIA, México.- La situación que aqueja a Morelia es preocupante, uno de los principales objetivos desde que comenzó el Clausura 2015 fue no tener campañas de 10 puntos, lo que al momento los mantiene en suspenso pues solo han sumado 6 puntos en este torneo.
El estratega michoacano Roberto Hernández, reconoció que el equipo no ha logrado satisfacer las necesidades futbolísticas, sin embargo confía en que el plantel tenga la capacidad de hacer un buen cierre.
ARTÍCULO: El futuro de Morelia es un verdadero misterio
"La realidad es que probablemente seamos el peor equipo de la historia en torneos cortos, lo más importante es sumar y saldremos con la intención de llevarnos los 3 puntos, los rivales que nos tocan ya van con la idea de que somos un escalón y hay que revertir, llegaremos con mucho respeto a Veracruz".
"El ser humano es así, cuando estás en una situación complicada lo que buscas es levantarte todos los días y seguir insistiendo en hacer las cosas bien, lo que hago con los muchachos es eso, para tener esa fuerza y energía", enfatizó.
Hernández aseguró que entre los directivos siempre se piensa en el presente y que la gran oportunidad que se le presentó lo consideró un sueño pero no contaba que iba ser tan difícil cambiar la crisis que envuelve a Monarcas.
"Quedan 5 partidos muy importantes, hay que pelear todos los puntos" R. Hernández pic.twitter.com/EY8e4LRoir
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) abril 9, 2015
"Estamos enfocados a terminar este torneo, en mi 'speech' les digo eso, no hay mañana ni ayer, las cosas las tenemos que hacer hoy. Por otro lado sabía que iba a ser difícil pero sí creía que podíamos estar más arriba, de hecho hasta pensaba en una liguilla, pero no es así nuestra realidad es otra y no estaba en mi mente, sigue siendo un sueño que no he acabado de cumplir", aclaró.
La ausencia de Felipe Baloy y Rafael García llamaron la atención de la tribuna, no obstante Roberto Hernández aclaró, que Felipe había tenido una ligera molestia y no iba a arriesgarlo, la mala noticia es que el refuerzo uruguayo tiene una posible lesión de ligamento cruzado, lo que le impidió saltar a la cancha y además se le siguen realizando estudios para determinar su situación.