Horarios

monarcas

Roberto Hernández: "Monarcas no merece ser el peor"

MORELIA, México.- El problema de Monarcas en el torneo es algo que comenzó desde hace varios torneos, a decir de Roberto Hernández, quien sabe que la falta de confianza es el principal factor a trabajar para salir del fondo de la tabla.

Es la desconfianza, el equipo trae una inercia negativa desde el torneo pasado y ahora este, se cambia de entrenador, se cambian algunos jugadores, el jugador cada vez en lugar de creer más en él y en el compañero va perdiendo esa confianza. Eso nos ha impedido ver el potencial del equipo” aseveró.

ARTÍCULO: Los errores impiden que Morelia salga de los últimos lugares

Pero para el técnico del equipo rojiamarillo, no merecen estar en el último lugar pues han hecho más de lo que los números reflejan.

El equipo, al menos en mi etapa, no ha jugado de tal manera que podamos ser el peor. Si hubiera cierta fortuna o cierto grado de suerte hoy por hoy estaríamos mejor posicionados” mencionó.

Además agregó que esperaban, al menos, contar con los triunfos en casa, recordando la derrota ante Leones Negros la cual no estaba presupuestada según el estratega.

“No era lo que esperábamos, estamos por debajo de lo planeado. En nuestro presupuesto no estaba perder el partido de local, estamos por debajo de ese porcentaje que esperábamos” dijó.

Su siguiente rival cuenta con similares condiciones en cuanto a jugadores se refiere, pues tanto Pachuca como Morelia tienen en su nómina a jugadores muy jóvenes, que apenas están consolidándose en la primera división. Hernández aseguró que en la cancha la diferencia no es tanta como la tabla marca entre ambos equipos.

Es un rival que también es muy joven, tiene muchas caras nuevas. Es un rival muy difícil, tiene buena velocidad y buen ritmo de juego. Lo que el rival ve de nosotros es lo que sucede en la tabla, a veces en la cancha suceden cosas diferentes y no se refleja tanto que seas el uno o que seas el diecisiete o dieciocho” mencionó.

Ante Pachuca, Erick Aguirre disputará su último partido del torneo con el conjunto purépecha pues al día siguiente reportará con la Selección Sub-20 que viajará a Europa para prepararse de cara al Mundial. Hernández aceptó que será una baja sensible pero tiene el material suficiente para suplirlo.

No me sorprende, es un chico sobresaliente que va a tener procesos largos de selección. Sigue estando acá, si es que no lo llegamos a tener el equipo si lo resiente porque le agrega ritmo e intensidad al partido, pero si no está tenemos que suplirlo con lo mejor que tenemos”, finalizó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!