Horarios

Roberto Hernández, Chiapas FC

Roberto Hernández: “Hay mucho que trabajar”

MORELIA, México.- Recuperar la confianza del jugador fue el principal objetivo del cuerpo técnico de Monarcas explicó Roberto Hernández, quien sumó su segundo triunfo en dos juegos dirigidos en primera división. Para el técnico oriundo de La Piedad, Michoacán, su equipo solo necesitaba una inyección en el aspecto mental.
 
“Es confianza, el ser humano en general necesitamos de la confianza y de la seguridad, eso fue lo que hicimos. El trabajo de pretemporada y el trabajo previo lo hizo muy bien el cuerpo técnico anterior, lo único que hicimos fue una ‘inyeccioncita’ de ánimo”.
 
Roberto señaló que al medio tiempo hubo una charla para motivar a su equipo, lo cual consideró como algo importante pues la cara que mostró su equipo en la segunda parte fue diferente y restó mérito a su trabajo pues explicó que sus jugadores fueron los que realizaron todo el trabajo.
 
“Es el trabajo emocional, no tanto en la cancha. Lo que hicimos al medio tiempo fue decirles ‘jóvenes, ustedes tienen la capacidad, todos han sido éxitos en sus otros clubes, hoy si nos unimos podemos ser exitosos’. No tenemos varita mágica, simplemente le inyectamos esa adrenalina al jugador”.
 
El gol de Erick Aguirre llegó en su primer partido del torneo, algo que no sorprendió en nada al técnico quien lo conoce desde que llegó al club: “Es la ventaja que yo tengo sobre el cuerpo técnico anterior, conozco perfectamente las fuerzas básicas, los vi desde que tenían 13 años, hoy sé que este jugador tiene una gran capacidad”.
 
Por último el técnico de Monarcas aclaró que aún falta mucho por trabajar y el resultado ante Chiapas llegó por una combinación del buen trabajo del cuerpo técnico anterior y los esfuerzos que su cuerpo técnico realizó en cuatro días, donde se enfocaron únicamente en el aspecto mental.
 
“Estaba un técnico que les pide una cosa, yo llegó y les pido unos detalles. Hay mucho que trabajar, vamos a seguir agregándole detalles y el equipo mejore en todos los sentidos. El resultado de hoy es importantísimo. Todo proyecto necesita de resultados positivos para que genere la confianza, vamos paso a pasito”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!