Horarios

Roberto Hernández, Morelia

Roberto Hernández; el elegido por directiva y afición

MORELIA, México.- Roberto Hernández será el septimo técnico en asumir el cargo en un año y medio de crisis del club de la capital michoacana. Es el único que repite dentro de toda la terna que ha desfilado por el banquillo y su llegada parece calmar, de momento, la tensión que la afición comenzaba a demostrar en la tribuna.

Hernández vivió una etapa muy similar con Monarcas hace casi dos décadas, cuando era defensa del club rojiamarillo, el cual era su tercer equipo como profesional pues tras su debut en Santos y una breve etapa en Rayados de Monterrey, emigró a la capital michoacana donde jugó por ocho años. Cuando llegó a Morelia, se enfrentó a problemas de descenso y la peor crisis del club desde su ascenso, hasta ese momento.

De 1994 al 1999 además de una etapa más corta, del 2001 al 2002, acumuló 175 partidos en total con Monarcas y tras su último torneo en el 2002 decidió retirarse pero no alejarse del club, pues desde entonces ha ocupado diferentes puestos en las Fuerzas Básicas del club, desde la formación de jugadores hasta la dirección técnica de filiales del club en la división de ascenso como Mérida y Neza.

A pesar de que solamente ha dirigido en el circuito de ascenso, Roberto Hernández entró en la historia al coronarse campeón con Neza FC en el Clausura 2013, siendo el único equipo en la historia de las liguillas en ser campeón ganando todos sus juegos. 

Su capacidad lo llevó a ser auxiliar técnico de Tomás Boy y Carlos Bustos, con los cuales levantó la Superliga del 2010 y la Copa MX del 2013 además del subcampeonato en liga del 2011. Su filosofía y estilo de juego es muy parecida a la del 'Jefe', aunque contrasta totalmente en el caracter, pues Roberto siempre ha mantenido un perfil bajo y discreto. 

Con Héctor Miguel López como Auxiliar Técnico, Roberto Hernández es ahora el elegido por la directiva y la afición, pues tras los malos resultados la tribuna exigía a alguien de casa para intentar levantar al club y era su nombre el que más aparecía entre las peticiones de los aficionados. 

Su único antecedente como Director Técnico en primera división fue hace un año, cuando dirigió al club en un interinato después del cese de Eduardo de la Torre, sumando un triunfo ante Pumas que le valió ser aceptado por la afición por encima de muchos candidatos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!