Horarios

Ricardo "Tuca" Ferretti. Foto: Mexsport.

Ricardo "Tuca" Ferretti cumple 25 años como entrenador

MONTERREY, México.- El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, cumple este jueves 25 años como DT, mismos que ha hecho en México y de forma ininterrumpida.

El 'Tuca' debutó como estratega un 15 de septiembre de 1991, una temporada en que llegó a los Cuartos de Final, donde fue eliminado por el León, equipo que terminaría como campeón de este torneo.

 

 

Ferretti debutó con los Pumas ante las Cobras de Ciudad Juárez, encuentro que ganó 3-1 con goles de Luis García, Jorge Santillán y David Patiño.

Como Técnico solo ha dirigido 5 equipos en lo que va de carrera, puesto que además de Pumas, donde debutó, también dirigió al Guadalajara, Toluca, Morelia y Tigres, este último al que dirige actualmente.

 

 

En este tiempo, ha ganado 4 títulos de Liga; el primero, en el Verano del 97 con Chivas; el segundo, con Pumas en el Clausura 2009; el tercero, con Tigres en el 2011, y el cuarto hace un año en el Apertura 2015.

 

 

Además de ellos, cuenta con un Campeón de Campeones con Toluca en la 2002-2003, una Copa MX con Tigres en el Clausura 2014, así como con un Campeón de Campeones que recién consiguió con Tigres este verano.

Tras esto, el entrenador brasileño naturalizado mexicano, está cerca de llegar a los mil partidos dirigidos, ya que suma 985 juegos dirigidos, de los cuales ha ganado 407, empatado 279 y perdido 299 encuentros.

Asimismo, ya probó lo que es dirigir a la Selección Mexicana, puesto en el que disputó el pase la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ante Estados Unidos, equipo al derrotó 3-2.

Tras todo esto, el 'Tuca' dirige su torneo número 46, y se espera que al menos cumpla el año y medio que le resta de contrato con los 'Felinos'.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!