Horarios

Ricardo Peláez prefiere vivir el Clásico Nacional como directivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque debutó con América en 1985 y ha pasado nueve años en Coapa, entre jugador y directivo, Ricardo Peláez también tiene un pasado en Chivas, en donde participó de 1998 hasta el 2000 en 42 partidos de Liga e hizo 16 goles.

Con el tiempo transcurrido y demasiados clásicos disputados en el rectángulo verde, Peláez ve ahora estos partidos desde el palco de la directiva americanista desde hace cinco años y sin temor a equivocarse, aceptó que es desde ahí donde los ha disfrutado más.

Lo disfruto más de este lado en todos los sentidos”, afirmó el directivo, quien en cambio, no quiso asegurar que haya olvidado su pasado Chiva contestando entre risas: “siguiente pregunta”.

América llega con un margen bien marcado al Clásico Nacional al ser cuarto lugar en el Clausura 2016 con 15 puntos, a seis unidades del Rebaño que es 13 en la tabla de posiciones y en Peláez existe el deseo de ganarlo, luego de perder la edición pasada.

 

“En este equipo todo es obligación, entregar buenos resultados a nuestra afición, para eso trabajamos día a día. Queremos ganar el Clásico, el torneo pasado no tuvimos esa suerte y ahora tenemos una inercia diferente, vamos creciendo en todos los sentidos y llegamos motivados”, indicó.

Si algo ha caracterizado a la era Peláez en estos cinco años, es la competencia interna en los diferentes planteles que ha armado, aunque ahora esa no sea su mayor fortaleza, el Presidente Deportivo destacó la rotación que ha tenido que hacer Ambriz debido a las lesiones, como las de Darío Benedetto, que es duda otra vez para jugar con las Águilas.

“Hay competencia, en la portería ya también tenemos, Hugo está demostrando la capacidad y Moy es uno de los más regulares, él está tranquilo a pesar de no jugar. Muñoz tenía un problema en el ojo y Hugo venía bien de los partidos de CONCACAF.

Esta semana Benedetto ya estaba cerca de volver y recayó un poco, espero que ésta semana esté listo, sino será la otra”, concluyó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!