Horarios

Ricardo osorio

Ricardo Osorio, quiere protagonismo para los Gallos Blancos

QUERÉTARO, México.- Este lunes, Ricardo Osorio cumple 35 años de edad. El ahora defensa de los Gallos Blancos, nació en Oaxaca, y ha vestido cuatro camisetas en sus 13 años como futbolista profesional, incluida la del VFB Stuttgart alemán, equipo con el que jugó del 2006 al 2010.

Su carrera comenzó con Cruz Azul. Fue en enero del 2002 cuando José Luis Trejo le dio la oportunidad de estrenarse en el máximo circuito. Tras cuatro años como celeste y con 140 partidos disputados, Osorio Mendoza emigró a Alemania para jugar con el Stuttgart. Todo fue un sueño. Al finalizar la primera temporada, terminaron como campeones y alzaron la 'ensaladera' que los proclamaba monarcas de la Bundesliga. 

En el 2010, volvió a México, pero en esta ocasión para jugar con el Monterrey. Desde su arribo fue considerado titular en el esquema de Víctor Manuel Vucetich, hoy timonel de los Gallos Blancos. En su primer torneo con los Rayados, Ricardo probó las mieles de ser campeón en suelo azteca. Tras el Apertura 2010, levantó el título, el único que tiene en su país natal. 

Junto a Vucetich los regios lo ganaban prácticamente todo, y Osorio fue pieza clave para que salieran campeones de la Copa de Campeones de la CONCACAF en el 2012 y 2013, por lo que acudieron ambos años al Mundial de Clubes. 

Como seleccionado nacional, Ricardo estuvo presente en 82 partidos. Fue el 13 de julio del 2003, cuando Ricardo La Volpe le dio la oportunidad de jugar su primer partido representando a México.

Con el Tricolor, Osorio Mendoza disputaría dos Mundiales, una Copa América, una Copa Confederaciones y la Copa Oro en tres ocasiones. En su andar por la Selección Mexicana, solo anotó un gol y se lo hizo a Uruguay en la Copa América de Perú en el 2004.

Hoy en día, es titular indiscutible con los Gallos Blancos. Gracias a su pasado Rayado, donde coincidió con Vucetich, se ha hecho más fuerte en el once titular, aunque no de lateral derecho, sino como defensa central.

En más de 13 años como profesional, Ricardo ha disputado 253 partidos y ha jugado más de 20 mil minutos. Y así como en la selección, solo tiene un gol en su haber. Fue con el Monterrey ante las Chivas. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!