Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Chivas de Guadalajara, Ricardo La Volpe

Ricardo La Volpe niega haberse involucrado en amaño

GUADALAJARA, México.- Luego de que se estaría investigando al Fútbol Mexicano por el presunto amaño en la realización de la Copa Oro 2003, así como en el resultado del encuentro entre Trinidad y Tobago y México, el estratega de Chiapas, Ricardo La Volpe se defendió de las circunstancias y deja en claro que nadie le indica que hacer.

El argentino, durante el Hexagonal Final de la CONCACAF previo al Mundial de Alemania 2006 dirigía a la Selección Mexicana, y en aquel entonces, se suscitó el problema del cotejo que dio como resultado la victoria de los trinitarios, y por ende, su calificación a la justa mundialista, es por ello que niega haberse involucrado.

"Habría que defender al fútbol mexicano, me preguntaron qué pasó, todos querían demostrar para estar en la lista de 23, era el último partido, estabas calificado, se tiene que entender que en ese partido no te jugabas la vida, no te ibas a tirar de cabeza, el equipo fue tranquilo, quizá pudiste haber dado algo de ventaja por la falta de presión, pero de ahí a que se diga o crean que hubo dinero, esa gente que acusa debe tener pruebas, para eso están las investigaciones. Sino, tienen que corregirse. No hubo un dirigente que me venga a decir, tienes que jugar así o poner a aquel, eso cuidado, me conocen. No había nadie que me dijera que tenía que hacer".

En la situación de Jaguares, su actual club, defendió a sus jugadores y desconoce si haya adeudo alguno.

"Siempre se habla del pasado, tengo que hablar de presente. Antes de venir a La Primavera se debían dos meses, habrá que preguntar si ahora se debe algo".

Po último el 'Bigotón' busca clasificar a los chiapanecos a la Fiesta Grande, en uno de los objetivos trazados.

"Mis jugadores sienten la forma de jugar, es un trabajo colectivo, vivo lo que siento, me siento bien, asumo la responsabilidad que es Jaguares, voy a trabajar para que este equipo esté dentro de los ocho".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!