Horarios

Ricardo La Volpe asegura que si no cumple en América se va

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Ricardo La Volpe, quien fue presentado como entrenador del América mexicano, consideró que asumir el control del equipo en este momento de su carrera es un "reto fuerte".

"Es un nuevo reto y un reto fuerte para mí. El equipo es grande, el reto es mayor y dependo de los jugadores", dijo el argentino en la conferencia de prensa de su presentación.

La Volpe, de 64 años y quien vivirá su segunda etapa en ese club tras la de 1996, agradeció la oportunidad que le ofrece el equipo y prometió "trabajar a 'full'" y buscará convencer a sus jugadores "de lo que significa la camiseta" del América, por lo que aseguró que en caso de no dar resultados positivos de aquí a diciembre, no esperaría a concluir su contrato.

“Yo sé si cumplo o no. Tengo 35 años aquí y sé cuándo cumplo. Nunca fui a controversias, ni nada por el estilo. Soy el primero que me voy. Sé si cumplo o no cumplo”.

Por otra parte, el ahora timonel americanista, fue claro al poner sobre la mesa que el principal objetivo en este momento es darle regularidad al equipo con la finalidad de esclarecer cualquier duda de la directiva sobre el funcionamiento de su escuadra.

“La misión es la regularidad. Cuando se toma esta decisión hay una duda de una directiva, quizá sea esa desde ese partido con Chivas en que no se sacó el resultado. Buscan una regularidad, convencimiento hacia el jugador, técnico y ellos mismos de lo que buscan”.

La Volpe tomó el banquillo luego de la salida de Ignacio Ambriz, quien dejó al América al finalizar la novena jornada del Apertura 2016 después de dirigirlo por 47 partidos, con una marca de 25 triunfos, 8 empates y 14 derrotas.

El América se encuentra en la sexta posición con 15 puntos y La Volpe debutará este sábado en el estadio Azteca ante los Pumas. El contrato de La Volpe será por lo que resta del Apertura 2016 y el Clausura 2017 y su cuerpo técnico estará integrado por Rafael García y Víctor Medina.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!