Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Ricardo Ferretti ve similitudes entre Liga MX y MLS

MONTERREY, México.- A unos días de enfrentar al Real Salt Lake por los Cuartos de Final de la Concachampions, el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, dijo que el futbol de la MLS es casi similar, por lo que hará que sus jugadores dejen de ver al futbol mexicano como el "Gigante de la CONCACAF", algo negativo.

Cuanto tuve la oportunidad de enfrentar a Estados Unidos con la Selección, llegamos a la conclusión que fue muy benéfica de quitar la etiqueta de 'Gigantes de la CONCACAF', cosa muy negativa, el futbol en el mundo ha evolucionado de una forma impresionante y es lógica que siga evolucionando. Si fuera hace 30 años ni me preguntarías nada”.

Asimismo, recordó la participación que tuvieron en la edición 2012-2013 del torneo, donde cayeron en los Cuartos ante el Seattle Sounders, y dijo no sentirse avergonzado por lo que pasó, ya que intentaron hacer las cosas bien. Ahora ven la oportunidad de llegar al Mundial de Clubes.

 

“En el partido aquí pusimos el plantel completo y empatamos o ganamos 1-0 y allá íbamos ganando 1-0 y les íbamos dando un baile y viene la expulsión de Viniegra, y de ahí cambió todo, es una situación normal, pero no creo que sea la oportunidad de borrar esto del pasado porque no tenemos la obligación de borrar algo que intentaste hacerlo bien. No me siento avergonzado. Veo la oportunidad de hacer bien las cosas para buscar el pase al Mundial de Clubes”.

Finalmente, habló sobre el hecho de que tendrán cuatro partidos en dos semanas, a lo que mencionó que ya la vivieron en la Copa Libertadores y de haber algún riesgo con algún jugador, comentó que confía plenamente en los buscan una oportunidad.

No es una cosa que no sepamos, el año pasado supimos solventarla. Ahora tenemos que buscar la posibilidad de buscar el boleto al Mundial de Clubes y espero que los jugadores se recuperen rápido de un partido a otro, si hay cualquier situación de alarma, confió plenamente de los que esperan otra oportunidad”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!