Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST

Ricardo Ferretti respondió a Antonio Briseño

MONTERREY, México.- Luego de que de Antonio Briseño escribiera en su cuenta de Twitter que México es una potencia mundial, pero que en Primera División no les da oportunidad, para Ricardo Ferretti, los jóvenes deben tener mucha calidad para competir con jugadores de más experiencia.

Además, comentó que el futbol mexicano siempre ha sido importador por el hecho de que el futbolista mexicano es caro y que al querer vender al extranjero, no siempre es redituable.

Tengo que respetar su opinión, pero somos un país importador, y no es de ahorita, tal vez ahora la posibilidad de naturalizados es mayor pero el jugador si tiene cierta razón, los jóvenes disputan con jóvenes, cuando entras a Primera el muchacho debe tener mucha preparación y un talento muy grande para competir con jugadores de experiencia”, declaró.

El futbolista mexicano es bastante caro dentro de nuestro futbol, de repente queremos contratar un jugador de aquí, y llegan al nivel de 15 MDD y en ¿cuánto se les vende al extranjero?, agregó.

Asimismo, mencionó que pese a la cantidad de extranjeros en la Liga MX, lo mejor que pueden hacer los jugadores jóvenes, es prepararse de mejor forma y demostrarlo en la cancha.

Yo recuerdo cuando estaba en Pumas, tenía 37 años y Luis García tenía 21, una diferencia grande de edad, y por su talento, por su capacidad, logró lo que terminó haciendo, pero nadie le regaló nada. Lo mejor que uno puede hacer es seguir preparándose, hay que ver hacia adelante, y lo que se quiera demostrar es en la cancha”, señaló.

Finalmente, dijo que si la cantidad de jugadores extranjeros en México, se compara con el futbol europeo, es muy poca.

“Si comparamos con Europa, es muy poca. De repente parece que la cantidad de extranjeros es excesiva y se basan en resultados en los que ciertos extranjeros dan, otro punto es que a lo mejor pensamos que reduciéndolos, el nivel mejoraría y se le daría oportunidad a más jóvenes y es válida”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!