Horarios

El 'Tuca' ya tiene trayectoria en liguillas

Ricardo Ferretti, hombre de Liguillas

MONTERREY, México.- Por extraño que parezca y a pesar del estilo de juego defensivo de Ricardo Ferretti que muchos manejan, "El Tuca", vuelve a meter a los Tigres a una Liguilla más del fútbol mexicano.

Ferretti, después del campeonato que obtuvieron en el Apertura 2011 precisamente ante su rival de Cuartos de Final para esta nueva Liguilla el Santos de la Laguna, será su tercera fase de finales que disputará como técnico felino.

Fue en el Clausura 2012 cuando el equipo buscó conseguir el Bicampeonato. En ese torneo quedaron en quinto lugar con 31 puntos, pero quedaría eliminado en Semifinales por el Santos, tras haber empatado 1-1 en el partido de ida y en el de vuelta Tigres estuvo ganando 2-0 la mayoría del partido, hasta que a minutos del final los de la Laguna marcarían dos tantos y así avanzar por mejor posición en la tabla y dejar fuera a Tigres y no poder refrendar el título.

Después de un año, para el Clausura 2013, regresaron a una Liguilla y con uno de sus mejores torneos pues quedaron superlíderes de la Tabla General con 35 puntos, pero fueron eliminados en Cuartos de Final por su acérrimo rival, el Monterrey, tras haber quedado en el partido de ida 1-0 favor por el conjunto albiazul y en la vuelta tras un polémico autogol de Israel Jiménez quedarían una vez más fuera en un Clásico Regio.

Finalmente, para el Apertura 2014 una vez más los dirigidos por Ferretti entraban a una Liguilla, pero con algo  no muy peculiar y es que no requirió de ganar un partido para volver a una final del fútbol mexicano y fiel a el puro estilo del 'Tuca' obteniendo resultados.

Llegó a disputar el campeonato ante las Águilas del América con un marcador de ida a favor de los felinos por 1-0, pero en la vuelta desde el Estadio Azteca el conjunto azulcrema remontarían el marcador por 3-0 y coronarse campeón del fútbol mexicano.

Sin duda, para esta Liguilla el conjunto de Tigres tendrá la experiencia desde el banquillo con Ricardo Ferretti, donde buscarán avanzar a la siguiente ronda y llegar a una final más del balompié mexicano.

Te invito a seguirme en Twitter: @fer_rdz18

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!