Horarios

Tigres

Ricardo Ferretti: “En 5 minutos tiramos el partido”

MONTERREY, México.- Tigres dejó escapar la victoria en los últimos 5 minutos del partido, algo que provocó que Ricardo Ferretti saliera enojado a la conferencia, y a su ver, el equipo tiro todo lo hecho en los 85 minutos anteriores en errores muy puntuales que revivieron a River Plate.

“En un partido de este encuentro no puedes jugar bien 85 minutos, tiene que ser todo el partido y en 5 minutos tiramos un gran partido. Somos seres humanos y cometemos errores, hoy eso nos costó caro, le dio vida a un gran equipo y aprovecharon el aspecto anímico, es todo, no hay exceso de confianza”, dijo al término del encuentro.

Asimismo, el ‘Tuca’ criticó el hecho de que en México se suspenda al jugador hasta la 5 tarjeta amarilla, algo que hace que tengan que adaptarse a otro tipo de futbol más intenso en la Copa Libertadores, donde la suspensión llega al tener solo 3 cartones preventivos.

“El hecho de participar en la Copa Libertadores nos ha ayudado a elevar nuestro nivel, que naturalmente no estamos acostumbrado a cierto tipo de cosas. Los arbitrajes son de otro tipo, nosotros tenemos que adaptarnos a las entradas, es distinto la intensidad de la disputa del balón.

“Esto es algo que hemos propiciado por tener la facilidad de que para suspender a un jugador se tenga que dar 5 tarjetas en 20 partidos, con eta regla que tenemos. Es un futbol disminuido en el sentido de un futbol mañoso, de querer engañar al árbitro”, señaló.

Finalmente, el estratega felino dijo que aunque han hecho bien las cosas en el torneo sudamericano, su plantel no es cosa de otro mundo, y los que califiquen tiene la capacidad de enfrentar a cualquiera.

“No en el aspecto de que nadie nos vaya a enfrentar, creo que los 16 que se queden son equipos con la capacidad de enfrentarnos, no somos ninguna cosa distinta. Al inicio se mencionaba que River califica y los otros peleamos el segundo lugar, hoy es distinto y comprueba que no hay rival pequeño”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!