Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Héctor Reynoso, Leones

Reynoso y el ABC de la salvación

GUADALAJARA, México.- No existe un manual, pero hay motivos suficientes para evitar las consecuencias de ello. En Leones Negros, el descenso es cosa de todos los días, no es sencillo, pero se aprende a lidiarlo; “He tratado de instruirme”, dice Héctor Reynoso, defensa y pieza clave del equipo, quien por primera ocasión vive tal cosa en su carrera.

Básicos, pero a la vez fundamentales, Héctor expone dos puntos claves en el armado de un equipo que tiene que pelear por permanecer en la máxima categoría del futbol mexicano.

1-Los compañeros: “Le doy mucho valor a la fuerza de grupo que debe existir, durante el camino hay buenas y malas y si no hay un buen grupo no sales de esa”.

 2-No bajar los brazos: “La competencia es pareja con Chivas, Puebla, Veracruz y el que flaquee es al que le puede ir mal”.

Y es que un hombre que ha tenido que trazar su camino desde lo más bajo, que probó suerte en Europa algunos meses y que entiende lo que es tener los reflectores encima, reconoce que descender implica no solo una mancha en su carrera, sino echar a la basura el trabajo de muchos.

¿Te quita el sueño pensar que se puede perder la categoría?

 “Si lo quita, mentiría si digo que es cualquier palabra, uno como jugador profesional siempre quiere mantenerse en la categoría de Primera División, además, por respeto a la gente que hizo que este equipo estuviera en Primera División, hay que poner todo esfuerzo en cada partido.

“Son muchas razones por las que debemos hacer las cosas bien, pero ese miedo o susto que me puede decir de la palabra –cita Héctor antes de recordar una de las claves- lo logras enfrentar con valor cuando te encuentras con un plantel como el que se tiene ahora, volteas y ves que todos nos matamos trabajando, buscando lo mejor para el equipo y eso deja tranquilo”.

¿Imaginabas que sería así de complicado?

“Si, sobretodo el estrés, es diferente partido a partido cuando te juegas todo. No hay tiempo de ver que va a pasar, me lo han platicado algunos compañeros que aquí en Leones Negros lo vivieron antes. Entre más se acerca el final del torneo, más nervio hay, más estrés, así que cuanto antes se pueda salir de esta situación, será mucho mejor”.

Un campeón del futbol mexicano, referente y hasta seleccionado nacional no se acostumbra tan fácil a la idea de estar pelear por objetivos distintos a los de 13 años de carrera con Chivas y Morelia, sin embargo, toda mentalidad ganadora debe aprender a sobre llevar todo tipo de situaciones y trata de hacerlo así ahora con la UdeG.

“Es cuestión de mentalizarse, son retos que te va poniendo el futbol, tu carrera van a aparecer muchos así y entre más claro estés mentalmente es cuando mejor los enfrentas y en mi caso estoy concentrado y claro en lo que tengo que hacer aquí y estoy dispuesto a trabajar para lograr el objetivo”.

Porcentaje de 1.0500, 21 unidades en 20 partidos disputados, un grupo unido y el hambre de seguir callando bocas, son las armas pues que Héctor y su compañeros tendrán para afrontar las siguientes 14 finales que restan para saber quién sufrirá el fatídico destino al Ascenso MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!