Horarios

Los refuerzos rojiblancos para el Apertura 2015

Retos e ilusiones de los refuerzos de Chivas

GUADALAJARA, México.- El Club Deportivo Guadalajara afrontará lo que es un nuevo reto. Con nuevas inclusiones, algunas no esperadas, que tienen la encomienda de aportar para librar el problema porcentual. José Manuel de la Torre, estratega del club, sabe que el equipo no pudo armarse de manera completa, pero a pesar de ello, ha externado que confía en competir dignamente.

Para el Apertura 2015, Chivas se reforzó con Rodolfo Cota, Edwin Hernández, Oswaldo Alanís y Michel Vázquez, este último tiene un regreso a Chivas después de pasar por el Veracruz y una larga estancia en el Ascenso MX.

Michel Vázquez

Michel Vázquez pasó desapercibido por clubes con débil categoría como Delfines de Ciudad del Carmen y tras un último paso por los Tiburones Rojos en el máximo circuito, es uno de los hombres que llega con la intención de encabezar el ataque junto a Omar Bravo, aunque realmente luce más como una opción para la Copa MX.

“De todo se aprende, las experiencias que te va dejando el futbol, en mi caso el haber estado en otros clubes y en el Ascenso me ayudó bastante para venir a aportar, como en el tema porcentual, porque ya lo viví en dos ocasiones y eso ayuda mucho”, expresó, al tiempo de decir que ha tomado una mayor madurez.

En la era de Johan Cruyff, fue desterrado de Chivas junto a Julio Nava sin razón alguna, esto después de haber caído ante Pachuca y también en el Clásico Nacional. Cuando era dirigido por John Van´t Schip explotó contra el estratega y su cuerpo técnico: "Una injusticia lo que me acaban de hacer, así no se hacen las cosas. Esto no es Chivas, me acaban de despedir sin ningún motivo. Nunca me dieron la oportunidad. Aclaro, el señor Vergara no me despidió, esto es decisión del cuerpo técnico, por lo pronto parece ser que entrenaré con el equipo de Segunda División. Ojo me despiden del equipo más no del club. Tengo contrato vigente", pero no fue así.

Ahora, después de cinco torneos, Vázquez llega decidido a ser un complemento en el aparato ofensivo, estará acompañando a David ‘Avión’ Ramírez, Carlos Fierro y el propio Omar Bravo, artillero cercano a hacer historia.

Oswaldo Alanís

Recientemente campeón con Santos llega como uno de los refuerzos estelares del equipo, esto en compra definitiva, en donde la dirigencia logró ceder a Kristian Álvarez.

Luego de 13 torneos y ganarse un lugar con la Selección Mexicana, en donde se encuentra en actividad en Copa Oro, es uno de los hombres que seguramente, tienen garantizado un lugar en el once inicial de José Manuel de la Torre.

El lateral tiene una considerable regularidad, en donde se ha consolidado en el fútbol mexicano, e incluso ya había sido buscado por Chivas torneos atrás, pero no se concretaba hasta el Régimen de Transferencias llevado a cabo en Junio.

Alanís se quedará como pilar en la zona baja, cuestión que requiere como necesidad el club para afrontar la campaña posterior. En ocasiones, Chivas estará jugando con tres centrales y los dos laterales, utilizando una línea de cinco, con velocidad y marca.

Edwin Hernández

La izquierda de Chivas quedará reforzada con la presencia de Edwin Hernández, quien quiere ser referente en la zaga rojiblanca.

Después de un paso grato por el León, en donde vivió glorias, pues fue parte del Ascenso de los esmeraldas, así como el bicampeonato bajo el mando de Gustavo Matosas, se incorpora a Chivas firmemente en la intención de la salvación de manera definitiva.

El ‘Aris’ peleará el puesto con Miguel Ponce, en donde la decisión está en manos de Jose Manuel de la Torre, misma que favorece al ex jugador de los panzas verdes. .

Rodolfo Cota

El defensor del arco del Puebla en la pelea por la permanencia, Rodolfo Cota llegó a Chivas para pelearle el puesto titular a un Antonio Rodríguez que en la ahora etapa del ‘Chepo’ fue relegado a la banca por la experiencia de Luis Ernesto Michel.

Ahora que Michel fue enviado a Dorados de Sinaloa, Rodríguez es el firme candidato a ocupar el puesto titular, aunque esto no le preocupa a Cota, puesto que tiene confianza en que se ganará el lugar como uno de los hombres que iniciarán cada partido.

16 años después de la incorporación de Oswaldo Sánchez, la directiva incorporó a Cota como un préstamo por un año, mismo que no fue del agrado de la afición rojiblanca, ya que esperaban a un cancerbero de renombre del Fútbol Mexicano.

Ya estamos preparándonos para el Clásico Tapatío. Nos vemos en Fresno esta noche. ✌️⚽️ pic.twitter.com/G8mSPKrwcn

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!