Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Respalda Guillermo Cantú la convocatoria de Juan Carlos Osorio

CIUDAD DE MÉXICO.- Al hacerse oficial la primera convocatoria de Juan Carlos Osorio como técnico nacional, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, rescató los aspectos positivos de la gira que el técnico colombiano realizó por Europa para conocer a los jugadores mexicanos que militan en el viejo continente.

“Es muy importante conocer a las personas, el técnico que viene llegando y los jugadores que han estado ya en otras convocatorias. Que puedan conocer que es lo que pretende este cuerpo técnico.

 

 

“Por lo que pude yo platicar con Juan Carlos (Osorio), fue algo muy beneficioso para ambas partes, para los jugadores y para el cuerpo técnico. El hecho de que Santiago Baños esté involucrado en esta mediación inicial, es fundamental para nosotros,  por los conocimientos que tiene de los procesos anteriores”, explicó.

En referencia a esto, Cantú asegura ver con buenos ojos el hecho de que Osorio tenga en mente respetar a la base de jugadores utilizada por Ricardo Ferretti durante su interinato, considerando que más adelante habrá tiempo para que el timonel tricolor pueda conocer más elementos.

“Con el conocimiento paulatino, lo que ha podido venir observando es muy importante. Esta última etapa de Ricardo Ferretti ayuda a poder hacer un juicio sobre algunas de las cosas y esa base me parece prudente. Habrá tiempo para ir conociendo más jugadores de la liga y algunos otros que vaya destacando porque hay chavos que vienen muy bien”, expuso.

Precisamente sobre los jugadores que Juan Carlos Osorio irá conociendo, el directivo resaltó el trabajo realizado en las selecciones juveniles, haciendo énfasis en la forma en la que han sido llevadas por sus respectivos cuerpos técnicos, a  la espera de que en un mediano plazo puedan ser referentes de la liga o algún equipo en el extranjero.

 

 

“Hay un trabajo previo para poder lograr esas cosas, hay que prepararse muy bien y las cosas se tienen que alinear. Estamos conscientes de la calidad de algunos de los chavos que ayudan a que esto se haga realidad y a los cuerpos técnicos que guían a estos mismos a seguir creciendo, porque éste es un paso más de una carrera y un proceso largo.

“Parte del objetivo de las selecciones menores, es darle ese fogueo a los chavos para que puedan tener mejores herramientas y puedan ser considerados en algún momento titulares de equipos de México y el mundo”, comentó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

André-Pierre Gignac regresa con la selección francesa

Rodolfo Cota, el jugador más valioso de la final de la Copa MX

Matías Almeyda destaca que despertó "el gigante" Chivas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!