Horarios

Reprueban al árbitro del Clásico Chivas vs. América

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, dio a conocer que el silbante Fernando Guerrero, recibió una calificación reprobatoria por su actuación el pasado domingo en el partido entre Chivas y América.
 
El organismo tomó como parámetro cuatro jugadas polémicas, donde el árbitro calificó de manera errónea a tres de ellas.
 
 
En el sitio del organismo se dio a conocer el análisis de la actuación de Guerrero, con videos y repeticiones de cada una de las jugadas.
 
En primera instancia, el gol anulado a Chivas, se debió dar como bueno, luego que Isaac Brizuela se encontraba en una posición reglamentaria.
 
“Con repeticiones no se puede tener la certeza absoluta de si es o no fuera de juego, pero basándonos en lo que se puede observar se debió dar por bueno el gol”, argumenta el reporte.
 
En el análisis se detalla que el árbitro creyó ver un último toque de Omar Bravo y que el asistente no alcanzó a distinguir a nadie.
 
Sobre el gol de Chivas, la Comisión señala que antes de la definición de Carlos Peña, Omar Bravo le había cometido una falta a Erik Pimentel, por lo que el tanto no debió contar, ya que el silbante debió marcar tiro libre a favor de América.
 
 
Otra de las malas marcaciones, fue una falta dentro del área del americanista Osmar Mares quien desplazó con el brazo a Bravo, en consecuencia, se trataba de un penal a favor de Chivas.
 
La única decisión acertada de Guerrero, según el organismo, fue la expulsión a Carlos Cisneros, quien pisó al jugador de América, Paul Aguilar.
 
Según el reporte Cisneros saltó y al caer observó en todo momento a su rival, sin intentar evitar caerle con los dos pies.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!