Horarios

Monterrey empata con América

Reparten puntos Monterrey y América

MONTERREY, México.- El duelo más esperado de la jornada por el morbo envuelto en torno a él y la calidad en los planteles de ambos equipos se presentó esta tarde en la cancha del Tecnológico de Monterrey entre ‘Rayados’ y América, que no desentonaron en cuanto a las expectativas, ofreciendo un partido lleno de intensidad y acciones de peligro en ambas áreas.

Con saludos entre jugadores y técnico azulcremas con Antonio Mohamed dieron inicio las hostilidades con un Monterrey dando los primeros avisos de peligrosidad con acciones que Cándido Ramírez no pudo concretar de forma increíble.

Por su parte, la visita respondió con avisos de Darwin Quintero y Darío Benedetto, quienes pusieron la pelota en el travesaño y en la humanidad de Jonathan Orozco en sus respectivas oportunidades.

 

 

Dentro del vaivén que ofrecía el partido Monterrey consiguió adelantarse en el marcador al minuto 16 gracias a un cobro de tiro libre de Dorlan Pabón, que en una ejecución a dos toques  disparó con mucha potencia hacia el arco defendido por Hugo González, quien tardó en reaccionar debido a la poca visibilidad al momento del cobro de la falta.

Sin embargo, poco duró la ventaja regiomontana debido a un certero remate de cabeza de Pablo Aguilar con el que se empató el marcador al minuto 20 tras un centro medido de Rubens Sambueza que se combinó con un error en la salida de Hiram Mier, que habilitó al central paraguayo para que este se alzara sin marca frente a la portería local.

Con la justicia en la pizarra y dos equipos buscando ofender a su oponente, las jugadas de peligro siguieron apareciendo aunque sin contundencia en el último toque, por lo que Rayados y Águilas se fueron empatados al descanso.

 

 

Para el complemento los decibeles bajaron y bajaron las revoluciones de ambas escuadras, siendo América quien hizo mayores esfuerzos por llevar el juego al campo rayado, aunque sin lograr inquietar a Orozco.

Al minuto 65 el grito de gol se ahogó en la parcialidad americanista en una jugada conducida por Rubens Sambueza, que a la entrada del área sirvió para Darío Benedetto para que este cediera la pelota a Osvaldo Martínez, quien alzó la mirada, picó la pelota y vio cómo su definición pegó en el travesaño, quedándose a centímetros de la anotación.

La recta final del partido se desarrolló en medio de una intensa lluvia que mermó el accionar de ambos equipos y dificultó que estos pudieran acercarse a buscar el gol que les diera la victoria.

Repartición de puntos al final que impide a América subir al liderato general y a Monterrey lo sigue marginando de la zona de Liguilla.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!