Remodelar al estadio Cuauhtémoc costó 688 millones de pesos

PUEBLA, México.- El Puebla es uno de los equipos del fútbol mexicano que ha presentado escasa asistencia de aficionados a susa encuentros como local durante el torneo Apertura 2015 y sin embargo, la remodelación de su estadio alcanzó los 688.5 millones de pesos.
 
 
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la capital poblana viven en condición de pobreza 732 mil 154 personas y más de 110 mil habitantes alcanzan situaciones de pobreza extrema. Sin embargo, el gobierno de Rafael Moreno Valle decidió reconstruir un estadio Cuauhtémoc de lujo con recursos estatales.
 
La reconsutrcción del inmueble consideró, entre otras cosas, las dos nuevas tribunas para albergar a 10 mil aficionados más, para un total de 51 mil 732 espectadores. También incluye un muro perimetral de bloques plásticos, butacas en zonas en donde sólo existía cemento, un estacionamiento más amplio y dos pantallas.
 
 
Luego de un retraso de 90 días, el estadio fue reinagurado este miércoles con el triunfo de Puebla 1-0 sobre Boica Juniors, partido al que asistieron el gobernador del estado y sus invitados especiales.
 
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!